Ramadas solo hasta esta noche (del sabado) por partido de Curicó Unido y O’higgins

 

CURICO.- En una reunión desarrollada en la gobernación provincial y  encabezada por el intendente Pablo Milad se comenzaron a afinar los preparativos  de lo que será el partido que deben sostener Provincial Curicó Unido y O’Higgins de Rancagua. El encuentro está fijado para mañana domingo a partir de las 15:00 horas en el estadio La Granja de esta ciudad.

Los directivos del cuadro tortero, Carabineros, municipio y el gobierno plantearon aspectos a considerar dentro del dispositivo de seguridad que dispondrá para este pleito deportivo, el que ha sido elevado de categoría, de C a B, es decir calificado como de alta convocatoria. Para este se ha aprobado un aforo para 5 mil asistentes, autorizándose 250 para la hinchada visitante.

Uno de los factores analizados correspondió a la cercanía, escasos metros, que existe entre el estadio y la zona de rodeo en donde se encuentra ubicada la zona de ramadas dieciocheras. Para ello se ha dispuesto extender la autorización del funcionamiento de fondas solo hasta esta noche, con un margen hasta las 02:00 de la madrugada del domingo.

Luego esa zona será cercada, lo que se complementa con la prohibición de venta de alcohol a todos los locales ubicados a un kilómetro a la redonda desde el estadio La Granja, mientras que las ramadas del cerro Condell podrán seguir funcionando, pero sin venta de licor, lo que será supervigilado por inspectores municipales y por carabineros.

Así lo dio a conocer el Intendente, añadiendo que además de estas medidas en ramadas y el cerro, el plan de seguridad en el estadio se comenzará a aplicar 3 horas antes del partido, es decir la prohibición de venta de alcohol regirá desde las 12:00 horas. “Queremos que este sea un espectáculo de futbol, como ha sido la tónica en los últimos años, y por ello es que se preservará la seguridad para todos los asistentes”, precisó.

De paso envió una recomendación a los asistentes al partido, en cuanto a “que no se dejará ingresar al estadio a personas bajo la influencia del alcohol, y por ello, personas que tengan hálito alcohólico”, advirtió.