Curicó Unido respira más tranquilo tras vencer en casa a O’Higgins de Rancagua

(imagen MCU) Por la cuenta mínima. En un deslucido cotejo los curicanos se impusieron en el estadio La Granja ante Rancagüinos que ayer vistieron de negro. A las gradas asistieron más de 3 personas.

CURICO. – En cotejo de regular cometido, el cuadro de Provincial Curicó Unido logró dejar los 3 puntos en casa, tras vencer por la cuenta mínima al complicado equipo de O’higgins de Rancagua, ello como parte de la fecha número 23 del torneo oficial, de primera A del futbol chileno. Con ello los albirrojos del Maule norte respiran un poco más tranquilos al alejarse de la zona peligrosa de la tabla de posiciones.

Desde el inicio el inicio que partido se vio complejo para ambos elencos, en especial porque el juego se tomó el mediocampo, donde un bosque se piernas intentaban apoderarse del balón para llevar peligro a las porterías. Fue el equipo local que a los 3 minutos mostró que quería dejar los puntos en casa, al llevar la primera de peligro hasta el arco de O’Higgins a través de la dupla conformada por Neri Bandiera y Gabriel Vargas.

El gol

En los momentos siguientes la visita, que ayer vestía completamente de negro se apoderó del protagonismo con un par de embates y tiros de esquina, hasta llegó el minuto 12, en que los curicanos, en una rápida replica arriban a la zona de peligro visitante, donde por el costado izquierdo es derribado con falta penal el habilidoso Gabriel Vargas. El árbitro Roberto Tobar no duda en cobrar lanzamiento desde los doce pasos.

Un minuto más tarde Sebastián Zúñiga, con tiro a la derecha a mediana altura vence a Miguel Pinto, abriendo la cuenta (1-0) para Curicó Unido. Tras ello los hombres del Teniente intentaron con poca eficacia acercarse a la zona caliente albirroja defendida por Jorge Deschamps, por lo que pronto el pleito una vez se tomó la mitad de la cancha haciéndose muy trabado y deslucido el juego, solo con un par de llegadas infructuosas de los locales.

Segunda parte

En el complemento el pleito no mejoró mucho, en que los equipos entraron con más ganas que futbol, aunque era O’Higgins el que se mostraba más peligroso, y ejemplo de ello, a los 56 lo constituyó el tiro de Calandria que hizo volar a Deschamps, quien con mano cambiada envió el esférico al córner; dos minutos después la opción fue para albirrojos, pero el balón se fue algunos metros por sobre el travesaño de Pinto.

Así transcurrieron los minutos en que ambos elencos con poca claridad, y con escasas ocasiones de gol intentaron inflar las redes, hasta que llegó el pitazo final de Roberto Tobar que selló un triunfo importante para Curicó, que con tres puntos arriba a las 24 unidades despegándose un poco más de la parte baja, y de los equipos que allí se encuentran como Palestino (23), Deportes Temuco (22), Everton (21) y San Luis (18).

Ahora Provincial Curicó Unido comenzará la preparación para en la próxima fecha viajar a la región metropolitana, y medirse ante Unión Española. En tanto O’Higgins de Rancagua se mantiene en la medianía de la tabla con 27 positivos y se alista para el próximo fin de semana recibir a Palestino.