Con guardia de seguridad logran frustrar  nueva “visita” a jardín infantil Globito

 

Los delincuentes ya estaban al interior cuando fueron advertidos por el rondín, el que fue proporcionado por una empresa privada durante el tiempo que los organismos públicos aplican soluciones al recinto.

CURICO.- Tuvo que ser un privado quien dispusiera de un guardia de seguridad para esta vez frustrar un quinto robo en menos de dos meses, que en la madrugada de ayer comenzaba a afectar, nuevamente, al Jardín Infantil Globito de Curicó, ubicado en el sector poblacional Mataquito, a solo un par de cuadras del centro de esta ciudad.

Hasta el anterior habían sido 4 fines de semanas en que este centro educativo pre-básico había sido visitado por antisociales, sufriendo severos daños en puertas, vidrios, rejas y muros, además del robo de parlantes, equipos de sonidos, incluso material didáctico que habitualmente era utilizado por los pequeños niños que acuden a este jardín y sala cuna.

A la fuga

En esta oportunidad, y como ya un hábito de fin de semana, los delincuentes ingresaron, cruzando la reja de la parte posterior del inmueble, no sospechando siquiera que en esta ocasión una empresa privada, como aporte al jardín infantil, había dispuesto de un guardia de seguridad  que entró en operaciones en la noche del viernes.

Fue cuando el reloj marcada cerca de la una de esta madrugada de ayer, que el rondín escuchó ruidos, por lo que de inmediato fue hasta el sector en donde pudo observar algunas sombras de personas quienes comenzaban a ingresar a algunas de las oficinas del recinto. Los sujetos al verse sorprendidos por el custodios de inmediato se dieron a la fuga.

El funcionario se excusó de entregar mayores antecedentes, solo se conoció que de inmediato alertó del hecho a carabineros, quienes rápidamente revisaron el perímetro, y dar con los delincuentes que se presumen serían los mismos que han ingresado al recinto en otras ocasiones. La búsqueda en todo caso resultó infructuosa

Medidas

El viernes reciente, y como lo informara diario El Centro, se desarrolló una reunión que precisamente tuvo el objetivo de coordinar acciones para implementar mayor seguridad a este inmueble educacional, recordando que la de ayer fue la sexta “visita” de los delincuentes, y cuatro de ellas en el último mes y medio, por lo que había molestia entre padres y apoderados.

En este encuentro se anunció que ayer se realizarían un levantamiento de información, lo que se cumplió por parte de un funcionario de Junji, y otro de la Gobernación provincial, quienes emitieron el siguiente informe, con plazos incluidos para el desarrollo de obras e infraestructura:

Sin respuesta

“Mantención Junji: Reparación infraestructura / instalación dientes de tiburón en cierres / mejoramiento portón y chapas. Plazo miércoles 26 septiembre. Por su parte la Municipalidad desarrollará Instalación poste de luz / mejoramiento potencia luminaria existente / corte árboles. Plazo jueves 27 septiembre”, mientras que el tercer punto señala que la “Instalación cámaras seguridad.  Hoy (ayer) se ve la factibilidad técnica y quedaría instalado en plazo de una semana”

Asimismo se informó que director regional (s) de Junji, Gonzalo Vasquez “pidió apoyo a nivel central para autorización de recursos para la contratación de guardia  y hasta está hora no ha habido respuesta”. Por lo anterior deberá permanecer en funciones el rondín proporcionado para los fines de semana, por una empresa privada.