Total suspenso cubre a la figura del Intendente Pablo Milad: ¿Gobierno o ANFP?

CURICO.- En total suspenso se mantiene la situación del actual Intendente de la región del Maule, y ex presidente de la Provincial Curicó Unido,  Pablo Milad en torno a mantenerse en el gobierno, o postular a la presidencia de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), posibilidades que posee en la mano, de las cuales debiera tomar una en las próximas horas.

Son varias las versiones que han circulado en torno a ex timonel albirrojo, actual máxima autoridad maulina, señalando algunas fuentes que Milad tendría amplias posibilidades de vencer al ya confirmado como candidato a la ANFP, Harold Mayne-nicholls en las próximas elecciones, que deben desarrollarse en noviembre en el organismo rector del futbol chileno.

Apoyo transversal

Medios nacionales precisan que el Intendente maulino estaría siendo seducido por una buena cantidad de clubes para que dé un paso al costado desde el Gobierno para asumir una candidatura a la presidencia del balompié chileno, eventualmente con altas posibilidades de ser electo, con el apoyo transversal de los clubes de las primera A y B a lo largo del país.

Hay que recordar que en la elección anterior del 2016, Pablo Milad logró 16 votos contras 28 de Arturo Salah, actual timonel de la ANFP, este último quien confirmó que no se repostulará. Este escenario, de aceptar Milad la oferta, dejaría abierta una carrera entre el curicano y Mayne-nicholls, teniendo el primero amplias opciones para vencer en esta contienda electoral.

No convencido

Círculos cercanos a Pablo Milad señalan que el intendente maulino no está convencido de dar un paso al costado, ya que “se encuentra contento con lo que está haciendo (en el gobierno regional), con el trabajo que se ha comenzado a hacer bajo su dirección, realizando un trabajo de terreno”, de hecho está muy bien evaluado en el Palacio de La Moneda, aseguran las mismas fuentes, que pidieron reserva de sus identidades.

En todo caso, el ex presidente albirrojo dijo a la reciente edición de Diario El Centro, que “las puertas no se cierra nunca en la vida”, agradeciendo de paso   “a los presidentes (de clubes) que han pensado en mí”.

En La Moneda

Medios nacionales en tanto, especulan que en Palacio, en La Moneda, también sacan cuentas en torno a rentabilidades políticas que pudieran obtenerse ante la opción de llegada de Milad a la ANFP, recordando que la anterior gestión de Mayne- Nicolls no fue muy dulce para la también anterior administración del Presidente Sebastián Piñera.

De hecho, esos mismos sectores de gobierno no mirarían con malos ojos, que uno de los colaboradores del gobierno esté en un órgano tan importante como el rector del fútbol nacional. Radio Condell se contactó con Pablo Milad, quien se excusó de hablar, aún, del tema.

Pero también en esos cálculos políticos no se deja fuera la cuantificación de daños que pudiera producir la salida del Intendente maulino, en cuanto la controversia que ello generará en la región y alrededores. Por ello no es descartable que el curicano esté esperando el regreso de Piñera desde la Asamblea de ONU, para juntos, quizás, tomar la mejor decisión, por lo que el suspenso se mantiene.