Delincuentes robaron pilares centrales de pasarela del sector Dragones de Curicó

 

CURICO.- Vecinos se mostraron molestos por el actuar de delincuentes, quienes en la noche y usando maquinaria tipo galleteras, sustrajeron dos de los pilares que sostenían la parte media de la pasarela colgante que se ubica en la calle Obispo Chávez, más conocida como el camino viejo a Lontué. El robo dejó inestable y peligroso el tránsito por ese viaducto, sobre el rio Guaquillo, en la parte surponiente de Curicó

Los desconocidos se arriesgaron ascendiendo por sobre las aguas del rio, a través de una estructura de cemento, donde procedieron a cortar dos pilares, además de un par de tirantes, también metálicos, los cuales mantenían la estabilidad de la zona central de la pasarela. Ayer, la molestia de los pobladores no se hizo esperar, más aun por alta cantidad de personas que ocupan este paso.

“Cuando pasé temprano en la mañana hacia el trabajo me dí cuenta que el puente estaba ladeado, y pensé que se había cortado uno de los tirantes, pero ahora que pasé de vuelta vi, que se robaron los fierros del medio, lo que es una maldad, ya que mucha, mucha gente lo ocupa, y ahora quedó el peligro que no caigamos en el puente, o al agua”, dijo Ramón Lobos, trabajador agrícola que diariamente pasa por allí en su bicicleta.

En el lugar se constituyó el encargado municipal de emergencia Marcelo Quitral, quien tras evaluar el efecto del robo, dijo que la pasarela perdió cierto grado de estabilidad, por lo que llamó a los vecinos a transitar con mayor precaución por esta pasarela. Anunció que hoy lunes se repondrán los pilares, “esperando que no se los vuelvan a robar”