Colocan primera piedra de pavimento al Parque nacional Radal- Siete Tazas en Molina

 

Ministro de OO.PP explicó que el proyecto considera poco más de 18 kilómetros, para lo cual se destinaron casi 10 mil millones de pesos, y un plazo de ejecución hasta mediados del año 2020.

MOLINA.- Como hito para la región del Maule fue calificada la colocación de la primera piedra, correspondiente a la pavimentación que se ejecutará sobre el camino que conduce hacia uno de los parajes internacionalmente más visitados de la zona centro sur de Chile, como lo son los sectores de Parque Nacional Radal – Siete Tazas, al interior de la cordillera de la comuna de Molina, en la provincia de Curicó.

La actividad de ayer fue encabezada por el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine junto a autoridades locales, todos quienes coincidieron en destacar la importancia y repercusión que la iniciativa generará para zona, recordando que este Parque Nacional, administrado por la Corporación Forestal, CONAF, se encuentra como uno de los destinos turísticos más seleccionados por el visitante extranjero.

Pavimentación

Fue el Secretario de Estado quien explicó que el proyecto considera “el mejoramiento de la ruta K-275, de acceso al Parque Nacional Siete Tazas, en esta etapa entre Las Trancas y Parque Inglés”, es decir la pavimentación de 18,4 kilómetros. Para las obras se destinó una inversión de 9 mil 569 millones de pesos, y se estima que luego vendrá una segunda etapa, de 12 kilómetros que dependerá de un estudio de impacto ambiental.

“Este tramo – el primero-  estará terminado en junio del año 2020, y contempla en promedio una calzada de 7 metros de ancho, con bermas, obras de drenaje, seguridad vial y señalización. Además, del mejoramiento de las condiciones de 3 puentes: Radal, Pancho y Cura Gálvez”, agregó Fontaine.

Primera piedra

Sostuvo que “estamos seguros el mejoramiento de la ruta de acceso a este importante Parque Nacional no sólo mejorará la conectividad, sino que también será un gran aporte al progreso, al desarrollo del turismo y al cuidado de nuestra naturaleza en esta una zona de gran belleza escénica”, precisando que esta primera piedra “será la primera de muchas otras que pondremos para seguir pavimentando un futuro mejor para todas y todos los chilenos”.

El concejal Hugo Guajardo precisó que en paralelo “como municipio debemos potenciar un trabajo para fortalecer áreas que tendrán un crecimiento importante con la puesta en operaciones de este camino una vez que ya esté pavimentado”, mencionando como ejemplo la hotelería, gastronomía, el turismo, renta de vehículos, entre otros.

El turismo

“Con la pavimentación del camino dejaremos atrás todos los inconvenientes del barro y el polvo, no sufrirán nuestros autos, se potenciará el turismo y nuestro emprendimiento como en mi caso que vendemos comida al paso se verá beneficiado. Está es una excelente noticia que nos tiene muy contentos”, dijo por su parte, María Antonieta Rodríguez, Vecina sector Santa Brígida, camino al Radal.