Curicó Unido ganó a Everton y se aleja de zona peligrosa

El cuadro de Provincial Curicó Unido ante más de 4 mil personas en el estadio La Granja derrotó en forma contundente, 3-1, a un complicado equipo de Everton, logrando los albirrojos del Maule Norte alejarse de la zona de peligro en la tabla de posiciones del futbol chileno.

Torteros y viñamarinos se enfrentaron con el objetivo de sumar puntos para escapar de los últimos puestos del Campeonato Nacional Scotiabank 2018. Ambos elencos no querían complicarse en la lucha por la permanencia en el balompie de honor nacional.

Y fueron los locales quienes dieron un paso importante para quedarse en Primera A, aunque fue visita la que abrió el marcador mediante gol convertido por Juan Cuevas (9′).

El tanto despertó a los curicanos, quienes comenzaron a ordenarse en la cancha, lo que permitió a los 14 lograr la igualdad en el marcador, a través de goleador albirrojo, Gabriel Vargas.

En los minutos restantes de la primera fracción se vio a un Everton que no le interesaba el negocio del empate y buscó más, pero no lo consiguió gracias a que Curicó Unido se metió en el partido ordenando sus piezas en procura de dejar los vitales puntos en casa.

Asi se se dieron las cosas hasta que el equilibrio de las acciones fue roto por locales, primero por Neri Bandiera (72′), y luego por y Ricardo Blanco (85) que se mandó un golazo desde fuera del área, en un rincón donde tejen las arañas del arco viñamarino defendido por Cristopher Toselli

A cinco fechas para el final del certamen, los dirigidos de Jaime Vera alcanzaron los 27 puntos logrando respirar un poco más tranquilos al escaparse del propio Everton (24), Palestino (24), Deportes Temuco (22) y San Luis (19)

El fin de semana no habrá futbol oficial nacional a causa que se juega una fecha FIFA. Tras esta Curicó Unido revisará en casa a Palestino, el sábado 20 de octubre a las 15:00 horas

Fuente: cdf.cl / mcu.cl

Imágenes: Gabriel Silva S.