Carabineros detuvo al autor prófugo de fatal atropello en sector Las Liras

 

CURICO.- Personal de carabineros de la tercera comisaria de Teno tras diversas diligencias logró la detención de un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, quien en la madrugada del martes reciente protagonizó un atropello, en el sector Las Liras de Teno, hecho que terminó con un trabajador muerto, no descartándose que el peatón haya sido doblemente arrollado cuando regresaba a su domicilio.

El fin de semana largo reciente arrojó 4 víctimas fatales, correspondiente el primero de los hechos a una colisión frontal en la comuna de Hualañé registrada el viernes que dejó a 2 personas fallecidas. En tanto segundo de los accidentes se registró al día siguiente en el sector Guaico centro de Romeral, luego que un vehículo embistiera a motorista quien murió en el hospital de Curicó a causa de las graves lesiones.

Fue el martes de madrugada cuando se produjo la cuarta víctima, esta vez en el sector Las Liras de Teno, donde pereció Roberto Patricio Troncoso Silva, de aproximadamente 40 años de edad, aparentemente atropellado. Su cuerpo sin vida fue ubicado en la carretera, a eso de las 06:10 de la madrugada, no ubicándose inicialmente al vehículo que había participado en el hecho.

Carabineros luego de los peritajes respectivos logró dar con el paradero del sujeto que participó el accidente, pero que se dio a la fuga tras el hecho, no prestando asistencia a la víctima, por lo agrava su situación, aunque reconoció ante la policía uniformada haber participado en trágico episodio. En todo caso llamó la atención que el vehículo involucrado no presente daños a causa del fatal impacto.

Por ello que no se descarta que el trabajador fallecido haya sido doblemente atropellado, o que pudiera “haberse quedado dormido sobre la calzada”, lo que explicaría que el móvil no tengan rasguño alguno, dijo el subcomisario de Teno, capitán Gonzalo Moreno. El detenido iniciales J.H.G.L, con domicilio en la localidad de Morza, fue puesto  a disposición del Tribunal de garantía de Curicó.

En tanto carabineros sigue investigando las circunstancias del fatal accidente.