Investigan causas de colisión frontal que dejó dos muertos en ruta costera curicana.

 

Producto de la violencia del impacto en el lugar murió una mujer, y minutos más tarde pereció uno de sus acompañantes mientras recibía atención de urgencia en el hospital de Hualañé.

CURICO. – Personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, en la noche del viernes debió trasladarse hasta la ruta costera curicana, J-60, Sector Mira Rio de Hualañé, para allí desarrollar los peritajes correspondientes que permitan establecer las causas de una violenta colisión que dejó dos víctimas fatales y cinco personas lesionadas como trágico saldo.

El grave hecho, como ayer lo informara Diario El Centro, acaeció pasadas las 20:00 horas cuando se iniciaba un nuevo fin de semana largo, por lo que el tránsito vehicular, como es normal en estas fechas, había aumentado en la ruta J-60 que comunica a Curicó con las distintas localidades costeras de la provincia. Fue en las inmediaciones del kilómetro 64 donde se desató la tragedia luego que dos vehículos colisionaran en forma frontal.

Víctimas fatales

Uno corresponde al automóvil Chevette placa patente DG-8425, y el otro a un jeep modelo Tucson. A causa de la violencia del impacto, y de las graves lesiones recibidas, en el lugar pereció una mujer que fue identificada como Olivia Espina Millacura, de 47 años de edad, domiciliada en la comuna de Curepto, a lo igual que su acompañante, José Cárcamo Aravena, de 48 años de edad quien murió mientras era atendido en el Hospital de Hualañé.

El comandante de carabineros de Curicó, teniente coronel Aldo Borroni junto con lamentar el trágico hecho indicó que las causas del hecho son investigadas por la SIAT de Talca, tendiente las diligencias a establecer qué fue lo ocurrió para desencadenar esta fatal colisión, en un lugar donde la visibilidad sobre la ruta, para conductores, no tiene mayores inconvenientes.

Alta intensidad

El impacto de alta intensidad protagonizado por ambos móviles, además dejó a cinco personas con lesiones de diversa consideración, por lo que también fueron derivadas al Hospital hualañesino, en donde se determinó que uno de los heridos fuera trasladado al centro asistencial de la ciudad de Curicó.

Sobre las eventuales causas de la tragedia no se descarta que uno de los móviles haya traspasado el eje central de la calzada, en un sector que presenta línea continua de no adelantamiento. En todo caso serán los peritajes de la SIAT que determine el origen de la grave colisión que abrió el fin de semana con fatal saldo.

El jefe policial, Aldo Borroni indicó que en las distintas zonas y rutas se han potenciado los servicios de fiscalización vehicular, complementando que la comunidad y conductores también asuman diversas acciones de prevención, como guiar sus vehículos a velocidad moderada, respetar las normas del tránsito, y hacerlo en óptimas condiciones, entre otras.

Mauricio Poblete