Destinan más de mil 130 millones para construir nuevo edificio del Jardín Globito

 

CURICO.- El jardín infantil y sala cuna “Globito”, el mismo que se hizo conocido hace algunas semanas por haber sido visitado a lo menos 5 veces en menos de un mes por delincuentes, esta vez recibió una buena noticia: La Junta Nacional de Jardines infantiles les anunció a los apoderados que se encuentran asignados más de mil 130 millones de pesos a este centro pre-básico, para la construcción de un nuevo establecimiento.

El Director (s) Regional de la entidad, Gonzalo Vásquez, entregó la noticia a los apoderados y planta docente, precisando que el proyecto de reposición del inmueble contempla 8 meses como plazo de ejecución en el año 2019. Por este motivo es que los niños de este tradicional centro educativo, perteneciente a la población Mataquito de Curicó, serán reubicados, a lo igual que la planta docente de educadoras.

Los trabajos comenzarán en marzo, con la demolición del recinto y luego  el desarrollo de la iniciativa se realizará mediante paneles de madera contralaminada, que poseen altos estándares de calidad y que evitan la propagación del fuego en caso de incendio; son antisísmicas, poseen aislación acústica y son rápida construcción, pues se elaboran en talleres y se instalan en el recinto, añadió el personero.

“Es un regalo, después de 42 años de construcción de este jardín que nos den la noticia de la reconstrucción, porque ya no cumple con la normativa, así que es súper importante para nosotros que el jardín se vaya a reconstrucción y que cumpla con la calidad y con todo lo que los niños requieren”, aseguró Solange Catalán, Encargada del Jardín Globito.