Conmoción entre peatones por hallazgo de feto en las afueras de centro comercial

 

CURICO.- Impacto causó entre transeúntes, y clientes de uno de los mall de la ciudad, el hallazgo de un feto, realizado el domingo en la tarde, al interior de un receptáculo de basuras, en la vía pública, en la parte exterior del centro comercial ubicado en la avenida O’Higgins de esta ciudad. En torno a este macabro hecho trabaja personal policial para establecer la procedencia de los restos humanos, que poseerían unos 4 hasta el abrupto término de la gestación.

El descubrimiento se registró a eso de las 17:00 horas, en uno de los basureros ubicados en la arteria que comunica a la avenida O’Higgins con la calle San José. Ahí, a una persona que realizaba la revisión de los recipientes del lugar le llamó la atención un elemento blanco que sobresalía desde el receptáculo, por lo que al profundizar su búsqueda se vio sorprendido por lo que había al interior de esta caja de cartón.

Se trataba de un sanguinolento cuerpecito humano, con parte de su cordón umbilical, por lo que rápidamente la persona alertó efectivos de carabineros pertenecientes a la primera comisaría de esta ciudad, la que se ubica aproximadamente a una cuadra de distancia. Al constituirse los policías confirmaron que se trataba de un feto, de sexo masculino, que no terminó su formación a causa de una acción, presumiblemente abortiva.

Por instrucciones del fiscal de turno Juan Pablo Araya, también se constituyeron en el sitio los integrantes de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuya jefatura, el comisario Richard Escobar precisó que el hallazgo corresponde a restos de un nonato, de un peso cercano a los 160 gramos, de unos 19,5 centímetros de extensión, y de aproximadamente 16 a 18 semanas de gestación.

El jefe policial dijo que entre las diligencias desarrolladas, se tomó testimonio a las personas que estuvieron cerca del hallazgo, como también se han revisado las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas, todo con el objetivo de establecer a los responsables de una presunta maniobra de aborto. Los restos fueron derivados al Servicio Médico Legal para los análisis correspondientes.