Furgón  de carabineros chocó frontalmente en camino Siete Vueltas de Vichuquén

 

 

CURICO.- Los organismos de emergencia de la zona costa debieron trasladarse hasta el camino denominado como las Siete Vueltas, el cual comunica a las comunas de Licantén y Vichuquén. Allí un  furgón de carabineros, perteneciente a la localidad de Vichuquén chocó contra una ladera de los cerros que rodean a esta ruta, dejando con lesiones a uno de los ocupantes del móvil.

El accidente se registró a eso de las 13:00 horas en la ruta J-810, en las inmediaciones del kilómetro 5, en las cercanías de la zona urbana de Licantén. Por este lugar avanzaba en descenso el vehículo policial en el cual viajaban un sargento y un suboficial, quienes procedían desde Vichuquén, todo ello situado en la zona costera de la provincia de Curicó.

Por causas que son materia de investigación el móvil chocó en forma prácticamente frontal contra uno de los costado del cerro, no descartándose que se haya tratado de una maniobra del conductor del vehículo, ante una eventual falla mecánica, recordando que este furgón, según vecinos de la costa, ya cumplió “hace rato” su vida útil.

Como consecuencia, uno de los carabineros resultó con lesiones de carácter leve, aunque de igual forma fue derivado hasta el hospital de Licantén. También se hizo presente en el lugar bomberos para entregar la primera asistencia a los policías afectados, y luego la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) que indagará las causas del hecho.

Fotografía: Michel Quezada