Curicó Unido espantó al fantasma del descenso al ganar a Unión La Calera

Curicó Unido aseguró su permanencia en Primera tras vencer a La Calera .El elenco tortero llegó a 34 puntos en el torneo y aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno.

El cuadro de Provincial Curicó Unido ante más de 4 mil personas en el estadio La Granja de esta ciudad, logró vencer 2-0 a Unión La Calera, con lo cual el equipo albirrojo alcanzó 34 unidades en la tabla de posiciones, asegurando asi su permanencia en el fútbol de honor chileno durante la temporada 2019, faltando aun dos fechas para culminar con el presente campeonato oficial.

En los primeros 45 minutos se dio un partido muy dinámico, donde ambos elencos salieron a proponer. El equipo local trató de imponer sus términos, pero la visita aguantó bien y cada vez que pudo se acercó con cierto peligro a la portería que defendía Jorge Deschamps.

Cuando el primer tiempo expiraba, a los 40′, Ricardo Blanco sacó un potente remate de larga distancia que dejó sin opciones al meta calerano. Era el 1-0 y el golpe anímico que necesitaba el equipo curicano

En la segunda mitad las acciones siguieron igual de parejas, pero la visita nunca pudo profundizar y generar real peligro. A los 68′, Mauro Quiroga recibió un balón en el área y con mucha sangre fría puso el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Curicó quedó décimo con 34 unidades, dejando atrás todos los fantasma del descenso, mientras  Calera por su parte se despidió de la lucha por obtener un cupo a la próxima Copa Libertadores y se mantuvo quinta con 24 puntos.

Ahora el plantel curicano tendrá descanso hasta el miércoles para luego regresar a las prácticas y enfrentar las dos semanas de alto en el fútbol de primera A. Tras este stand by los albirrojos viajarán a la región metropolitana para enfrentar a Audax Italiano, y más tarde culminar la temporada en casa, recibiendo en el estadio La Granja a la Universidad de Chile

Fuente encancha.cl/mcu.cl