Estudiantes de INACAP lograron escapar de bus que se incendió

 

CURICO.- Un susto mayor pasaron ayer los alumnos pertenecientes a una conocida casa de estudios superiores de esta ciudad, quienes junto a un profesor se trasladaban entre Curicó y la zona de Chépica, en la región de O’higgins. Fue en el trayecto, que el bus se incendió, por lo que al lugar debieron trasladarse los efectivos de organismos de emergencia más cercanos.

La situación se produjo a eso de las 13:30 horas en sector conocido como la Cuesta El Peral, comuna de Chépica, a escasa distancia del límite con la zona de Teno, perteneciente a la provincia de Curicó. Por ese lugar, según la institución a la cual corresponden los estudiantes afectados, transitaba “un bus de una empresa contratista, que transportaba a 20 alumnos de carrera de Ingeniería Agrícola de la Sede Curicó, de INACAP”.

Agrega que el bus -de la empresa Diaz Industrial- sorpresivamente se incendió en el trayecto. “Afortunadamente los estudiantes, el docente que los acompañaba y el conductor del bus fueron evacuados de inmediato y se encuentran ilesos, lo que fue informado a sus respectivos familiares”, precisando además el comunicado que INACAP tomó contacto con el proveedor del servicio para recabar las causas del accidente.

El vehículo resultó con destrucción total, estableciendo la Seremi de Transportes, que el móvil poseía revisión técnica rechazada en octubre pasado, y documentación no apta para transitar en la zona.