Trabajador murió en medio de faenas que realizaba una grúa

 

(Fotografía de Contexto)

CURICO.- Personal de la Brigada de Homicidios (BH), perteneciente a la Policía de Investigaciones de esta ciudad se constituyó en el sector Vaticano, en la parte poniente de esta ciudad, para desarrollar las respectivas diligencias que permitan establecer las circunstancias en que murió un trabajador, quien realizaba faenas en torno a una grúa al interior de una planta procesadora de áridos

El accidente se registró a eso de las 18:00 horas del jueves, luego que el obrero identificado como Luis Eugenio Hinojoza Arriagada, de 34 años de edad estuviera guiando e instruyendo las labores de una grúa que efectuaba acciones en el lugar, específicamente debía posar una pesada estructura metálica sobre una plataforma. Fue en estas acciones cuando el conductor de la maquinaria perdió de vista al trabajador.

Solo instantes después se percataron sus compañeros que Hinojoza Arriagada estaba presionado por la pala de la grúa, aunque no se descarta que además haya sido golpeado por la estructura metálica que estaban moviendo. Por lo anterior se apersonó el equipo del SAMU, el cual ya nada podía hacer para salvarle la vida, solo constatar el fallecimiento, ante lo cual el fiscal de turno instruyó en el lugar la presencia de la BH, de la PDI de Curicó.

Esta unidad investiga las causas del hecho, y la eventual negligencia que generó la tragedia. El deceso del trabajador generó hondo pensar entre sus compañeros, y también entre algunas de las barras emblemáticas de Provincial Curicó Unido, de las cuales era integrante activo y conocido.