En operaciones cámaras seguridad distribuidas en puntos estratégicos de Curicó

 

Proyecto inaugurado corresponde a 5 nuevas cámaras de vigilancia, las que son monitoreadas por personal municipal en una central ubicada en carabineros. La iniciativa consideró una inversión de 65 millones de pesos”, explicó la Gobernadora de Curicó Macarena Pons

CURICO. – Tras un proceso de marcha blanca finalmente quedaron operativas las 5 cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos del centro de la ciudad, en las cuales se utilizó una inversión por sobre los 60 millones de pesos. La iniciativa desarrollada por el municipio y el gobierno tuvo su actividad de inauguración en el acceso del cerro Condell, donde se encuentra uno de los dispositivos de monitoreo.

Las cámaras tienen central de operaciones en la prefectura de carabineros de Curicó, y están instaladas en Avenida Lautaro con esquina Balmaceda; avenida Circunvalación con esquina Balmaceda; avenida O’Higgins con esquina Montt; Mataquito esquina Monte patria (feria de las pulgas), y Manso de Velasco esquina Arturo Prat (sector subida de Cerro Condell), ayer se efectuó la actividad encabezada por la Gobernadora Macarena Pons.

Vamos a cumplir

La autoridad indicó que el tema de la seguridad de las personas es una de las principales prioridades para el gobierno. Por esto “que nos hemos venido haciendo cargo de potenciar este tipo de iniciativas, que en este caso corresponden a 5 nuevas cámaras de vigilancia, las que serán monitoreadas por personal municipal, gracias a la coordinación con carabineros, y para lo cual se ha destinado una inversión de 65 millones de pesos”.

De estos recursos 60 fueron aportados por la Subsecretaría De Prevención del delito, y los 5 restantes por el municipio, “observándose aquí los resultados, de entregar instrumental valioso para el monitoreo constante de espacios públicos, y con ello entregar mayor grado de seguridad a la ciudadanía, y en este sentido el Gobierno no va abajar los brazos, la delincuencia no nos va a ganar, esa la tarea encomendada, y la vamos a cumplir”, aseguró Pons.

Plan comunal

En tanto la coordinadora regional de Prevención del Delito, María Paz del Valle, contó que este instrumental forma parte del Plan comunal de Seguridad Pública, el cual se encuentra en 3 comunas de región – Talca, Curicó y Linares-, y que responde a una necesidad de darle calidad de vida a las personas, y por ello de entregarles mayor seguridad, por medio de la recuperación de los espacios públicos, en lo que este tipo de proyectos”.

Ello fue complementado por el capitán de carabineros, Arturo Obregón quien destacó que instrumental como las cámaras cumplen un doble objetivo: “apoyar oportunamente el trabajo de carabineros en el combate y prevención del delito; y a la vez estas grabaciones son de utilidad como medio de prueba para lograr prisión para quienes cometen ilícitos, así que son de aporte tremendo para la seguridad de ciudadanos de esta comuna”.

Piensan dos veces

Sobre esto último, la comerciante Ana Carolina Aliaga indicó que la marcha blanca de las cámaras ha demostrado su utilidad, “bajando la cantidad de delitos en nuestro sector, porque ahora los delincuentes con las cámaras observándolos la piensa dos veces antes de robar”, acotó