Mujer murió tras ser atropellada en camino los lagartos en Teno.

 

CURICO.- Personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, de carabineros de Talca, en la noche del martes debió trasladarse hasta el sector Los Lagartos, en la comuna de Teno, para establecer las causas de un accidente de tránsito que terminó con una mujer muerta, luego que fuera atropellada por una camioneta que transitaba por el lugar.

El fatal accidente se registró a eso de las 21:00 horas, en la ruta J-415 camino a la localidad Los Lagartos, sector Domingo Mancilla, por donde transitaba una camioneta patente KCPB-29  tirando un carro- remolque. En forma sorpresiva desde un callejón irrumpió una vecina en bicicleta, quien a su vez intentó evitar colisionar con otro ciclista que avanzaba por la vía.

Según los primeros antecedentes recabados en el lugar, el chofer del vehículo mayor alcanzó a impedir el impacto a uno de los ciclista, no asi a la vecina, identificada como Cecilia Yáñez Ibarra, de 60 años de edad, quien resultó con serias lesiones que a los minutos le ocasionaron la muerte, pese que fue socorrida por el conductor de la camioneta.

Hasta el  lugar del accidente, se desplazaron unidades de emergencia como Carabineros y  SAMU,  siendo estos últimos quienes constataron el fallecimiento de la mujer, según explicó el Sub comisario de Carabineros de Teno, Capitán Gonzalo Romero, indicando que se conjugaron varias situaciones que terminaron con este desenlace fatal.

El fiscal de turno determinó la presencia de la Subcomisaria de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Talca, para investigar y determinar las causas del hecho.