Se inicia el segunda etapa del proceso de nuevo sistema de selección escolar.

Culminada ya la primera fase del nuevo sistema de selección escolar, que fueron las postulaciones, corresponde ahora el periodo, donde están a disposición de los apoderados los resultados de este trámite y la aceptación del cupo obtenido en cada colegio.

Según lo señalado por la Directora Provincial de Educación, Irene Cortés, el proceso se encuentra en su segunda fase, donde los apoderados están conociendo los resultados a las postulaciones, Y quienes quedaron seleccionados deben aceptar la matricula a través del mismo  sistema donde postularon , para luego realizar el proceso de manera presencial en el colegio seleccionado.

Es importante destacar señala Irene Cortés, que el 82 por ciento de los postulantes quedaron seleccionados en los colegios que eligieron. Además, indica que el 10 por ciento que no quedó en los listado de los colegio a los que postularon, deben concurrir a los establecimientos a consultar su situación. El sistema es aleatorio y no discrimina por rendimiento u otros parámetros.

Entregó la autoridad de la educación, nuevamente las fechas que corresponden al proceso, destacando además los colegios con mayor lista de espera en Curicó, la que es encabezada por el Colegio Manuel Larraín con más de 400 alumnos en lista de espera.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *