Accidente en ruta 5 sur frente a Talca deja 4 muertos y un herido grave

TALCA.- Tres muertos y un herido fue el saldo del violento accidente de tránsito que en horas de esta mañana (viernes 23 de noviembre) se produjo en la ruta 5 sur, en las cercanías de la ciudad de Talca.

El trágico hecho se registró aproximadamente  a las 11:00 horas a la altura del kilómetro 258. Según los primeros antecedentes, en un automóvil, por la pista oriente, es decir de sur a norte, viajaban 4 trabajadores, presumiblemente a sus actividades laborales diarias.

Por causas que son materia de investigación el conductor del móvil, al intentar esquivar un elemento en la ruta pierde el control de su vehículo, chocando violentamente con un poste de energía de alta tensión, en el costado del camino.

A causa de la violencia del impacto tres personas murieron en forma prácticamente instantánea, mientras que un cuarto ocupante del automóvil resultó con lesiones de extrema gravedad que obligaron su rápido traslado al hospital regional de Talca.

La fiscal Gabriela Vargas se constituyó en el sitio, instruyendo la presencia de personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, el cual con los peritajes correspondiente deberá establecer las causas de esta tragedia carretera.