Investigan muerte de individuo al interior de furgón de carabineros de Curicó

 

El sujeto habría participado en un par de incidentes, por lo que incluso fue sometido a una detención ciudadana. Su muerte se produjo entre un consultorio de salud y la primera comisaria de carabineros de esta ciudad.

CURICO. – Personal de la Policía de Investigaciones debió trasladarse el domingo temprano hasta la primera comisaria de carabineros de esta ciudad, con la finalidad de desarrollar los peritajes respectivos que permitan establecer las causas de muerte de un sujeto, quien luego de participar en un par de incidentes en las cercanías del estadio La Granja de Curicó, pereció en extrañas circunstancias al interior de un vehículo policial.

La cadena de hechos comenzó a registrarse a eso de las 02:10 de la madrugada, en que a la central de comunicaciones de carabineros de Curicó arribó un par de llamados de la comunidad, desde las inmediaciones de villa La Granja, frente al estadio del mismo nombre, junto a la avenida Alessandri. Desde allí vecinos denunciaban que un sujeto, con lo que aparentaba un arma de fuego, había amenazado a un comerciante de comida rápida en el lugar.

Detención ciudadana

A este llamado siguió otro que indicó que el mismo individuo, de unos 34 años de edad, estaba presumiblemente robando desde el interior de un automóvil, estacionado en el pasaje 3 de la misma villa ubicada junto al cerro Carlos Condell, en las cercanías de las poblaciones Curicó y Manuel Rodríguez. En ese sitio los vecinos lograron reducir al antisocial, a través de una denominada detención ciudadana, mientras arribaba carabineros

Según los pobladores el hampón “estaba fuera de sí”. En los minutos siguientes fue trasladado en el furgón Z de la Subcomisaría Santa Fe hasta el SAR de Aguas Negras para constatar lesiones, sin embargo, el médico de turno solo pudo realizar un análisis ocular, ya que el individuo se negó a la fuerza a ser revisado, tras lo cual fue devuelto al carro policial, no poseyendo heridas, salvo eventualmente, algunas contusiones de la detención ciudadana.

 

Estaba muerto

Fue al arribo al estacionamiento de la primera comisaría de carabineros de Curicó, al realizar el protocolo de descenso y traslado al calabozo, que los policías se percataron que el sujeto estaba muerto en el furgón, según explicó, la jefe (s) de la Brigada de Homicidios, subcomisario Marcela Sánchez, quien confirmó diligencias para conocer qué fue lo que ocurrió en el trayecto, y qué desencadenó la muerte del antisocial.

“Nuestro grupo investigativo se ha abocado a tomar entrevistas, a los carabineros, a testigos del hecho, se ha trabajado el sitio del suceso”, dijo la oficial de la PDI, añadiendo, “que se está a la espera del resultado de la autopsia”, lo que será muy importante para conocer si el sujeto había o no injerido alguna sustancia que haya gatillado su muerte”, dijo la jefe (s) de la BH tras periciar además el vehículo, escenario del hecho.

A fogueo

En forma paralela se conoció que carabineros habría recuperado una pistola a fogueo con la que el sujeto había amenazado a la comunidad durante la noche del sábado y madrugada de ayer domingo.

Radio Condell en la mañana de ayer estuvo en la primera comisaria para conocer una versión oficial del hecho, sin embargo, la jefatura de esta unidad se retiró antes del mediodía sin entregar opinión del hecho. Solo después y ante insistencia de los medios de comunicación, el prefecto de carabineros, coronel Patricio Sánchez se refirió al caso.