Consternación por muerte de joven deportista arrollado por tractor guiado por un amigo

 

El trágico hecho se desencadenó al final del dia domingo, luego que ambos amigos decidieran volver al domicilio en un tractor. La victima lo hizo sobre los tapabarros de la máquina, desde donde sufrió la fatal caída.

CURICO.- Personal de la Subcomisaría investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, se trasladó hasta la comuna de Teno para indagar las circunstancia en la que se produjo la caída de un joven desde un tractor, perdiendo la vida luego que fuera arrollado por las ruedas posteriores de la maquina agrícola.

El inusual accidente se produjo al anochecer del domingo en la ruta J-312, que comunica a la carretera longitudinal con el sector rural poniente de la comuna de Teno. Por este lugar avanzaba un tractor el que era guiado por un joven del sector, de 25 años, y le acompañaba un amigo de 24, identificado como Giuseppe Moratelli, integrante de un equipo de Rugby de la zona.

Afirmado

Los hechos se iniciaron temprano, luego que ambos jóvenes, los que mantenían una amistad muy estrecha, habían estado compartiendo, ingiriendo algunas bebidas alcohólicas. Fue aproximadamente a las 20:50 horas que deciden retornar a los domicilios, para lo cual vuelven en el tractor que los transportaba.

“Estos dos amigos luego de haber estado compartiendo -habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas-  decidieron irse a sus casas, tomaron una mala decisión, ya que decidieron trasladarse en un factor: uno de ellos conducía, mientras que su amigo se fue afirmado del tapabarros, y además se encontraba manipulando su celular”, explicó la fiscal Carmen Gloria Manríquez, quien lleva adelante la investigación del fatal hecho.

Expuesto

Añadió que “a consecuencia de esto último – el joven Giuseppe Moratelli- habría perdido el equilibrio, cayó, siendo arrollado por la rueda trasera del vehículo”, precisando la profesional que según las primeras diligencias de la SIAT “el imputado estaría bajo estado de ebriedad, mientras que víctima, por su parte se habría expuesto imprudencialmente al riesgo”, dijo Manríquez.

Por lo anterior ayer, ante el Tribunal de garantía, la fiscal formalizó la investigación contra el conductor, como presunto autor de los delitos de conducción de estado de ebriedad con resultado de muerte, y hacerlo sin licencia de conducir respectiva, aunque dijo que no se descarta que Giuseppe Moratelli haya tenido algún grado de responsabilidad en su trágico desenlace.

Devastado

En tanto el abogado defensor penal público, Esteban Arévalo, indicó que su defendido “se encuentra devastado” por la muerte de su amigo. De hecho pidió poder asistir al funeral, el que se realizó ayer en la tarde. La fiscal su parte solicitó el arresto domiciliario total del imputado mientras se desarrolla la correspondiente investigación, cuyo plazo de cierre fue fijado en tres meses.

La tragedia causó hondo pesar en las círculos cercanos a la práctica del Rugby, los cuales una vez conocido el hecho, de inmediato manifestaron el hondo pesar existente por la muerte del joven deportista.