Curicó Unido se despidió del año con una caída en casa ante Universidad de Chile

 

Con este resultado el equipo universitario aseguró participación como Chile 3 en la Copa Libertadores, mientras que Curicó cerró temporada para comenzar a prepararse para el torneo de primera A, del 2019

CURICO. – Ante más de 5 mil personas y bajo una alta temperatura ambiental, en el estadio La Granja de esta ciudad, el cuadro de Provincial Curicó Unido cayó 1-2 ante al elenco de la Universidad de Chile. Con esta caída a los albirojos del Maule nortes se les rompe el invicto de local alcanzado en la era del director técnico, Jaime Vera, mientras que a los universitarios se les abrió la posibilidad de ir a una copa internacional.

Los primeros 15 minutos fueron trabados, especialmente en el mediocampo para los equipos hacerse del predominio del balón, aunque eran los locales los que tenían mayor claridad para incursionar en área adversaria, logrando en 2 oportunidades acercarse a la portería visitante. Pero, fue en los 20 que el partido terminó por abrirse, y fue en favor de la Universidad de Chile.

3 al hilo

Es en la primera llegada clara de los azules que Sebastián Ubilla, por la derecha aprovecha un pivoteo para derrotar a Jorge Deschamps. Es en esta jugada que el portero curicano resulta lesionado, lo que obliga con urgencia el ingreso del suplente Luis Santelices.

Tras el tanto los albirrojos se fueron con todo en procura del empate, el que consiguen en el minuto 27, tras un “jugadón” de Ricardo Blanco, quien por derecha y luego de sacarse algunos jugadores, la coloca lejos, a la izquierda de Johnny Herrera, quien no logra evitar la caída de su arco.

Sin embargo, cuando los curicanos aun no terminaban de celebrar, Yeferson Soteldo aprovecha un error del bloque defensivo local, para “colarse” hasta el fondo, colocando a los 28 el segundo para los laicos, derrotando al recién ingresado Luis Santelices.

Segunda parte

Desde aquel instante el cuadro tortero perdió la brújula permitiendo que Yeferson Soteldo se convirtiera en un dolor de cabeza para los locales, incluso el hábil venezolano antes que culminara el primer tiempo tuvo tres ocasiones para aumentar los dígitos del marcador.

En los segundos 45 minutos el equipo tortero intentó ordenar sus líneas, volcándose en terreno visitante, que permitió en los primeros instantes sofocar las salidas de Soteldo, Jean Beausejour, del fantasista David Pizarro, y compañía. De hecho, a los 55 Ricardo Blanco estuvo a punto de repetir, pasando el esférico a centímetros del poste izquierdo de Herrera.

A los 70, presumiblemente por lesión Johnny Herrera es reemplazado por Fernando de Paul, quien en los 79 estuvo al borde de ver la caída de su arco, salvándolo el poste izquierdo tras una bolea, nuevamente de Ricardo Blanco.

Un penal

Cuando el encuentro comenzaba a despedirse Curicó Unido tuvo la posibilidad de alcanzar la igualdad, ya que el árbitro Cristian Garay decretó lanzamiento penal, luego que Blanco fuera derribado en área caliente de la ”U”. Sin embargo, Sebastián Zúñiga desaprovecha la opción al lanzar el balón a las alturas del cerro Condell.

Así se fueron los últimos minutos hasta que llegó el pitazo final de Garay, que selló una victoria para el cuadro azul que le permite ingresar como Chile 3 a Copa Libertadores. En tanto Curicó Unido se despide del año, asegurando su permanencia en la primera A del futbol chileno, para la temporada del 2019.

Un adiós

Tras el cierre del cotejo, el fantasista, ex seleccionador nacional David Pizarro se dio algunos minutos para saludar a los más de mil 200 hinchas azules congregados en el codo norte del estadio La Granja, con lo cual selló su adiós del futbol profesional.

Mauricio Poblete

Fotografía: Diario El Centro