Subsecretario de redes confirmó cirugía de reparación integral para hospital de Molina

 

MOLINA.- Un inversión por sobre los mil 200 millones de pesos es la que confirmó la Subsecretaría de Redes Asistenciales, del Ministerio de Salud, para reparar integralmente las graves falencias y deterioros que sufre actualmente el hospital de Molina. Con esta ejecución, se pretende elevar de categoría a este centro asistencial.

Una delegación integrada por parlamentarios de la zona y autoridades locales,  se reunió con el Subsecretario Luis Castillo, para abordar los problemas que padece el hospital molinense, sobre lo cual el profesional de Ministerio de Salud indicó que hay claridad que son tres las áreas sensibles que requieren urgente reparación e implementación.

Problemas

“Hemos detectado varios problemas: lo primero que tendremos que corregir y reparar es la techumbre del hospital, la red eléctrica, e instalar red de oxígeno en línea en algunas de salas médico-quirúrgicas del hospital; lo segundo, una decisión tambien ya tomada, es aumentar la resolutividad”, explicó Castillo añadiendo que esto último se logrará una vez que se solucionen las primeras situaciones mencionadas.

Ello fue complementado por el diputado Celso Morales quien precisó que las reparaciones e implementación anunciada “son la base para elevar de nivel a este centro de salud, para que lleguen más profesionales, y lo más importante es que el Ministerio ya tiene tomada la decisión que el hospital debe subir de categoría, que es una aspiración que se tenía desde hace tiempo para Molina”.

Inversión

El concejal Hugo Guajardo resumió que son mil 200 millones de pesos los que se utilizarán para reparar íntegramente la techumbre del hospital (250 millones); reparar todo el sistema eléctrico (500 millones de peso), y la implementación de oxígeno en línea (cerca de 450 millones de pesos). “Es una necesidad existente, en que se corta la luz a cada rato, el techo no está bien, y qué bueno que nos vayamos con esta buena noticia”, acotó.

La consejera regional Mirtha Segura en tanto recordó que “desde hace tiempo que veníamos exponiendo esta situación, en que se pudiera elevar de categoría,  de los problemas que se estaban presentando, y hoy tenemos esta respuesta, en que nos dicen que ya está tomada la decisión para transformar a nuestro hospital en uno de mediana y alta resolutividad”.

Agilizar

De paso afirmó que desarrollarán gestiones ante el Gobierno Regional y el Intendente, con el objetivo que se dispongan recursos para agilizar parte de las reparaciones a la que será sometido el centro asistencial molinense.