Corte de luz afectó a más de 7 mil domicilios en ciudad de Curicó

 

CURICO.- Cientos de domicilios pertenecientes a diversos sectores de la ciudad de Curicó, desde el pasado el mediodía de ayer, se vieron afectados por la interrupción del suministro de energía eléctrica, sistema que comenzó a ser normalizado, en forma paulatina, en el transcurso de la tarde.

Los primeros reportes del corte arribaron desde las poblaciones El Vaticano y Valvanera en las cercanías de la Feria Libre de la ciudad. Lo que llamó la atención de ello es que la falla del sistema se había producido al otro lado de la ciudad, en las instalaciones de la Alameda, cerca de la carretera 5 sur.

La explicación de funcionarios cercanos a la empresa eléctrica es que precisamente una “vistosa llamarada” echó abajo al alimentador de media tensión, que como su nombre lo indica, nutre de energía al alimentador del sector Bombero Garrido, es decir al otro de la ciudad.

El incidente dejó sin energía eléctrica a unos 5000 clientes de la eléctrica, a los que se sumaron varios semáforos en distintos puntos de la ciudad. Así, a los vecinos del Vaticano, de Valvanera, se sumaron de Bombero Garrido, de Doctor Osorio, Balmaceda, O’Higgins, incluso en esta última arteria, el mall que allí se ubica debió cerrar temporalmente sus puertas.

Al corte luego se agregó el vasto sector de Aguas Negras, en la parte sur poniente de Curicó, debido a que fue necesario desconectarlo para reactivar al alimentador de Bombero Garrido.

A media tarde CGE a nivel regional indicó que la “interrupción del suministro eléctrico afecta a 7.123 clientes de la comuna de Curicó desde las 16.45 horas;  CGE informa que es producto de las faenas de reparación de una línea de media tensión correspondiente al alimentador Bombero Garrido”.

Agrega el comunicado, “que por medidas de seguridad para el personal técnico, así como para los clientes y sus bienes, es que se hace necesario realizar un corte de carácter preventivo mientras duren las maniobras, situación que se espera sea resuelta en el menor tiempo posible”.

El suministro a eso de las 18:00 horas estaba totalmente repuesto.