Funcionarios de la salud municipal terminaron el paro y ahora están en estado de alerta

 

A partir de las 14:00 horas de hoy (martes 11 de noviembre) los recintos de salud de la municipalidad de Curicó reanudan sus funciones con total normalidad, ello luego que el gremio Afusam acogiera las soluciones propuestas en una sesión extraordinaria realizada en el teatro provincial.

En relación al término de este movimiento, la presidenta de Afusam, Karen Muñoz, señaló que durante una sesión extraordinaria se expusieron todos los puntos que se conservaron con las autoridades pertinentes. “Se votó y se acordó  deponer la paralización y se cambia de paralización a estado de alerta, porque la verdad que hoy recibimos un documento, pero lo concreto la vamos a ver en la práctica a finales de diciembre y durante todo el año 2019”.

Por su parte, el presidente de la comisión de salud del concejo municipal, concejal Francisco Sanz, señaló que la demanda de los gremios era legítima y que se debe revisar qué está sucediendo en el departamento de salud. “En ese sentido le he solicitado al alcalde que tenga más presencia en el departamento de salud, que ponga su sello y su liderazgo, porque él es el llamado a generar los cambios”.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz destacó que este acuerdo se logró fundamentalmente en base a un trabajo de acercamiento realizado con el gremio para conocer su contra propuesta. “Nosotros la analizamos y rápidamente convocamos a una reunión donde pudimos acercar posiciones de conformidad a lo que nosotros habíamos manifestado y creemos que ese ha sido el elemento que ha permitido que este paro se levante”.