Talquina fue condenada a cárcel por violento asalto a anciano en sillas de ruedas

 

Mujer de 30 años condenada por atacar a hombre minusválido, arrojarlo al suelo, y arrebatarle un “banano” con una escuálida suma de dinero de 7 mil pesos, hecho ocurrido en marzo pasado.

CURICO.-  El Tribunal oral en lo penal de esta ciudad determinó condenar a 5 años y un día a una mujer talquina, quien en marzo pasado protagonizó un violento robo, con un escuálido botín de solo 7 mil pesos, y que afectó a un adulto mayor, minusválido que en silla de ruedas salía desde su domicilio hacia el trabajo, en el populoso sector sur poniente de Curicó

El brutal episodio se produjo al inicio del día 28 de marzo, ocasión en que Maryorie Castro Solar (30)  atacó a un anciano de 70 años de edad que salía desde su domicilio, no considerando la incapacidad de la víctima. Ante la defensa de este hombre en silla de ruedas, la mujer lo golpeó con violencia, incluso hasta morderlo, generando lesiones de diversa consideración.

7 mil pesos

Para fortuna del afectado, a esa hora llegaba a su domicilio un familiar, quien logró salir en defensa, generando la fuga de la “Maryorie”, quien logró arrebatarle un monto de 7 mil pesos que la víctima llevaba consigo en un “banano”, según explicó en aquella oportunidad la jefe de la Brigada Investigadora Criminal, Bicrim, de la PDI, comisario Karen Berger.

La asaltante, domiciliada en la ciudad de Talca, desde hacía unos tres meses que se había trasladado al populoso sector poblacional de Prosperidad, en la parte surponiente de Curicó. Allí los vecinos la veían habitualmente merodeando entre calles y pasajes, y en medio de grupos de personas que habitúan las esquinas para consumir drogas, especialmente pasta base.

Violenta

En el hecho, la mujer fue extremadamente violenta, incluso lanzado al anciano al suelo desde su silla, generándole un corte en el rostro, lesiones en el cráneo, heridas por arrastre, y lo que más no llamó la atención fue una herida en el dedo índice, por mordedura, con extracción de tejido”, acotó la oficial de la policía civil.

En el juicio contra la “Maryorie” las juezas del Tribunal oral en lo penal de Curicó, Jimena Orellana, Amelia Avendaño y Macarena Yáñez Cerda en forma unánime determinaron condenar culpable a la mujer, como autora del delito de robo con violencia, por lo que se decretó la aplicación  de 5 años y un dia de cárcel, luego que la fiscalía acreditara la ocurrencia del delito.

A la cárcel

Asimismo el tribunal dispuso, que una vez ejecutoriado el fallo se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. La mujer  cumplirá condena en la cárcel de Curicó.