En Enero comienza cobro de parquímetros en plaza de armas de Curicó.

Con el fin de incentivar a dejar el auto en sectores más alejados del centro y despejar las calles más concurridas, el municipio curicano realizó un cambio en la ordenanza que rige los lugares de estacionamiento en la vía pública, es por ello que desde el 1 de enero del año 2019 se cobrará parquímetros en calles de la plaza de armas.

Los cobros se realizarán por la empresa Ingeniería y Transportes Epark Spa, la tarifa será de 16 pesos por minuto en calles del centro y 32 pesos por minuto en las calles de la plaza de armas.

Verónica Caputo Directora del departamento de tránsito señaló a Condell noticias, que la determinación de agregar la plaza de Armas al cobro de estacionamiento, tiene relación a que igualmente conductores se estacionan en el lugar, esto a pesar que está prohibido.

Agregó la directora de Tránsito que además se levantarán estacionamientos en algunas calles, es decir: se prohibirá estacionar en la calle Merced desde Avenida Manso de Velasco hasta Membrillar, de la misma forma quedará prohibido estacionar en la calle Peña entre Avenida San Martín y Merced.

Las nuevas medidas entrarán en vigencia a partir del próximo me de Enero de 2019, Cabe mencionar, que en la actualidad la tarifa de estacionamiento es de $180 por 15 minutos, y a partir de Enero el cobro será por minutos con un valor de $16 pesos el minuto, lo que significa un aumento de cuatro pesos por minuto de estacionamiento.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *