En Enero comienza cobro de parquímetros en plaza de armas de Curicó.

Con el fin de incentivar a dejar el auto en sectores más alejados del centro y despejar las calles más concurridas, el municipio curicano realizó un cambio en la ordenanza que rige los lugares de estacionamiento en la vía pública, es por ello que desde el 1 de enero del año 2019 se cobrará parquímetros en calles de la plaza de armas.

Los cobros se realizarán por la empresa Ingeniería y Transportes Epark Spa, la tarifa será de 16 pesos por minuto en calles del centro y 32 pesos por minuto en las calles de la plaza de armas.

Verónica Caputo Directora del departamento de tránsito señaló a Condell noticias, que la determinación de agregar la plaza de Armas al cobro de estacionamiento, tiene relación a que igualmente conductores se estacionan en el lugar, esto a pesar que está prohibido.

Agregó la directora de Tránsito que además se levantarán estacionamientos en algunas calles, es decir: se prohibirá estacionar en la calle Merced desde Avenida Manso de Velasco hasta Membrillar, de la misma forma quedará prohibido estacionar en la calle Peña entre Avenida San Martín y Merced.

Las nuevas medidas entrarán en vigencia a partir del próximo me de Enero de 2019, Cabe mencionar, que en la actualidad la tarifa de estacionamiento es de $180 por 15 minutos, y a partir de Enero el cobro será por minutos con un valor de $16 pesos el minuto, lo que significa un aumento de cuatro pesos por minuto de estacionamiento.