Ladrones se llevaron hasta las ventanas desde jardín infantil Los Patroncitos

 

Solo en lo que va corrido de diciembre los delincuentes han acudido en 3 ocasiones a este jardín. En los meses  anteriores los hampones lo han visitado a lo menos en 6 ocasiones llevándose alimentos, material didáctico, hasta los basureros.

CURICO.- Hasta las ventanas se han llevado los delincuentes que se acostumbraron a “visitar” de noche las dependencias del Jardín infantil Los Patroncitos, ubicado en la avenida Trapiche, en la parte poniente de Curicó. En este mes ya son 3 las ocasiones en que los hampones han ingresado a este establecimiento educacional pre-básico, las que se suman a las aproximadamente 6 veces de los meses de octubre y noviembre.

Este plantel atiende a aproximadamente a 120 niños de corta edad, pertenecientes a sectores poblacionales de los alrededores, en su mayoría de alta vulnerabilidad social. Es por ello la molestia y preocupación de las “tías” del jardín, ya que con estos robos se afecta directamente a la comunidad, más aun cuando lo sustraído corresponde a la alimentación de los menores, y sus materiales didácticos de trabajo, como ocurrió en los últimos delitos.

Los basureros

La directora de este establecimiento, dependiente del Hogar de Cristo y Subvencionado por la Junta Nacional de Jardines infantiles, JUNJI, Anita Espejo, contó que en estos 15 días los malhechores ha ingresado 3 ocasiones al recinto llevándose “los alimentos en la primera ocasión, la fruta, las verduras; en la segunda vez sustrajeron contenedores con útiles escolares, lápices, tempera, resmas, dinero que habían juntado los niños, espejos”.

En último robo “antes de ayer (el jueves) se llevaron las ventanas de aluminio, ya llevamos 6 ventanas menos, por lo que ahora decidimos colocar maderas, para que no se las sigan robando”, dijo la educadora, contando que anteriormente los hampones les habían sustraído hasta los contenedores de basuras.

Preocupante

Sostuvo la profesional que las dependencias cuentan con un guardia de seguridad, pero este solo para los fines de semana, por lo que en el resto de los días el jardín queda en total desamparo y a expensas de los delincuentes. “Además estamos en un lugar oscuro, solitario, en medio de un sitio eriazo, lo que se hace más preocupante en el invierno”, dijo la educadora, agregando que “hemos consultado a los vecinos, pero nadie sabe quién pudiera ser”.

Anita Espejo señaló que piden más seguridad y más presencia policial para evitar que se sigan sucediendo estos robos los que se han hecho costumbre para los delincuentes. “Hemos avisado a carabineros, y la primera vez en este mes vinieron, después en las dos últimas veces los hemos llamado, quedaron de venir, y no vinieron, por lo que decidimos ir a la PDI para hacer la denuncia”.

Ayer el recinto fue visitado por la el alcalde Javier Muñoz, quien anunció se trabajará en mejorar los aspectos de seguridad de este recinto