Delincuente que huyó de control policial tenía 3 órdenes de detención pendientes

 

CURICO.- Personal de carabineros detuvo en plena carretera a un peligroso delincuente, quien al esquivar un segundo control policial, estuvo a punto atropellar a los uniformados que quisieron hacerlo detener. Tras ser capturado se estableció que el sujeto presentaba tres órdenes vigentes de aprehensión por diversos delitos.

El incidente de alta tensión comenzó a generarse a eso del mediodía de ayer, en la localidad de Sarmiento, en las cercanías de populosas poblaciones de ese sector, donde carabineros, efectuando rondas preventivas y controles de rutina observaron la presencia sospechosa de un automóvil Kia Pop, por lo que se determinó su fiscalización.

El conductor del móvil hizo caso omiso a la instrucciones de la policía iniciando la huida hacia la ruta cinco sur, donde lo esperaba otra patrulla de carabineros, que alertada de la situación también hicieron el intento de controlar al vehículo. El hampón una vez más evadió a esta unidad de carreteras emprendiendo rumbo hacia el norte.

En este segundo episodio el sujeto arriesgó a los policías, quienes lograron eludir un eventual atropello. El coronel de carabineros, Aldo Borroni, precisó que la reacción oportuna de los funcionarios permitió evitar mayores consecuencias, y por otra parte continuar la persecución tras el automóvil, activándose una congestión controlada en la carretera.

Añadió que de esa forma fue posible detener al individuo, quien mantenía tres órdenes de detención en su contra, por delitos de robo y receptación. Este pasará hoy a disposición del Tribunal de garantía de Curicó, parta enfrentar cargos criminales por evasión a los controles policiales, y por los requerimientos de la justicia.