Anunciando “la verdad por delante” asumió nuevo prefecto de carabineros de Curicó

 

CURICO.- En una breve actividad frente a las puertas de primera comisaria de carabineros de Curicó se realizó ayer el cambio de mando en la prefectura de la policía uniformada de esta provincia. El coronel Patricio Sánchez dejó la administración en manos de quien se desempeñaba como comandante de las fuerzas policiales, el ahora también Coronel, Aldo Borroni.

Tras dos años de ejercicio como prefecto, el coronel Sánchez fue destinado a cumplir labores en la novena zona, correspondiente a la región de La Araucanía. En sus palabras el ex jefe de carabineros de la provincia de Curicó agradeció el apoyo recibido en su gestión de los funcionarios que visten el verde uniforme policial.

“Dieciséis lugares he conocido y me han conocido, y en  todos ellos he contado con el apoyo invaluable, de hombres y mujeres que igual que yo han sido forjados en el crisol institucional”, agregando “que en escenarios y complejidades diversas damos forma y continuidad a un servicio público que no conoce delimitaciones en la entrega, ni altos niveles de exposición al escrutinio público”, acotó.

En tanto el nuevo jefe de la prefectura de Curicó indicó que su gestión buscará continuar y fortalecer aún más los aspectos de acercamiento hacia la población. “El sello a implementar es aumentar y fortalecer la cercanía con la comunidad, con procedimientos estrictamente apegados a derecho, siempre con la verdad por delante”, aseguró.

Ante el actual escenario que enfrenta Carabineros de Chile, el Coronel Borroni reconoció “que hemos tenido altos y bajos en nuestros más de 90 años, estanos conscientes de eso, y en torno a ello vamos a colocar toda la voluntad y deseos para salir adelante, y sabemos que con el apoyo de la comunidad lo podremos lograr”.

Sostuvo el jefe policial que asumir la prefectura de Curicó “es una tremenda  responsabilidad, es una gran mochila el hecho de tener el mando de toda la provincia, más de 600 carabineros, pero tenemos un grupo humano muy bueno, ya que los carabineros en general de esta provincia son de un nivel excelente”, afirmó Borroni.