Con fuegos artificiales desde el cerro Condell Curicó saludará al nuevo año

 

CURICÓ.- En los primeros minutos del próximo martes, 01 de enero, pasada la medianoche, los cielos sobre el cerro Carlos Condell de Curicó se iluminarán a los menos durante los 15 primeros minutos con el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales, para lo cual se ha iniciado una completa planificación para velar por la seguridad del evento.

Pese a que en algún momento algunos concejales plantearon la posibilidad de oponerse al lanzamiento de estos fuegos, de igual forma alcaldía determinó llevar adelante una actividad que se ha hecho una tradición en los últimos años, sobre lo cual el alcalde Javier Muñoz indicó que en esta oportunidad serán 2 mil los tiros que se percutarán para año nuevo desde el Condell.

Sostuvo que por ello van a ser implementados 2 puntos de lanzamiento, para dar amplitud visual del espectáculo pirotécnico. Estos puntos seleccionados corresponden al lugar tradicional, en la cima, cerca del ex observatorio, y un segundo sector de lanzamiento estará a un costado del camino, pudiendo el show ser disfrutado hacia el sector nor poniente de la comuna.

Muñoz precisó que este año la licitación para el lanzamiento de fuegos artificiales fue adjudicada por la empresa Hong Kong, la que tiene vasta experiencia en este tipo de actividades pirotécnicas. “Queremos de esta forma despedir el año antiguo, el año viejo y hacer un inicio con nuevos bríos, esperanzas e ilusiones para el próximo año 2019”, afirmó.

Para la seguridad del lanzamiento, el municipio a través de la oficina de emergencia ha iniciado las correspondientes coordinaciones con Carabineros y Bomberos, los que desplegarán personal principalmente para evitar riesgos de incendios.  El cerro Condell estará cerrado desde las 08:00 horas del día 31 de enero para todo público y se retoma el acceso al público el día 1 de enero.

En forma previa el departamento de Aseo y Ornato desplegará cuadrillas con personal para eliminar malezas en el cerro Condell y a la vez humedecer toda el área, y con ello impedir eventualidades.