Con un hecho homicida en el estadio Anfa de Molina se despidió al año viejo

 

El subprefecto de la Policía de Investigaciones de Curicó, Richard Escobar, indicó que el autor del crimen fue detenido mientras se preparaba para huir desde la zona.

CURICO. – Cuando el año 2018 recién se preparaba para comenzar a despedirse, en la noche del domingo se produjo un violento incidente en las cercanías del estadio Anfa de Molina, el que terminó con un joven muerto luego que recibiera una certera estocada por la espalda. En tanto el autor del crimen fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones de Curicó (PDI), mientras se preparaba para huir hacia otro punto del país.

El fatal hecho, según explicó el Subprefecto de la PDI de Curicó, y Jefe de la Brigada de Homicidios, Richard Escobar se registró al interior del recinto deportivo Anfa de Molina, donde Bryan Medina Parada, de 19 años de edad se encontraba conversando con una mujer. “Allí por razones que son investigadas un individuo, se abalanza sobre la pareja, y le propina por la espalda una puñalada al joven”.

Corto penetrante

Este, producto de una herida corto penetrante cae gravemente lesionado, por lo que es trasladado al hospital de Molina, donde ingresa fallecido.  Agregó el jefe policial que luego de una serie de indagaciones y entrevistas de testigos, de personas que bebían al interior del mismo recinto se da, aproximadamente a las 03:14 de la madrugada del lunes, con la detención del presunto autor, “quien estaba en su domicilio donde se cambiaba ropa para huir de Molina”.

El autor del crimen fue identificado como Jorge Yévenes Rivera, 23 años con un amplio prontuario policial. “Este individuo a su haber tiene muchas detenciones por parte de carabineros de Molina, una de las últimas por robo con intimidación, y ahora en la mañana del lunes, por instrucciones de la fiscalía de Molina, pasa a manos del Tribunal de garantía como el presunto delito de homicidio”, acotó Escobar.

Rencillas

En cuanto a las motivaciones del hecho, el jefe de la BH y también subprefecto de la PDI de Curicó, dijo que “según las primeras declaraciones del imputado, se trataría de rencillas anteriores provocadas presuntamente por el alcohol, presumiblemente drogas, sobre lo cual estamos haciendo algunos peritajes, y también otras diligencias para abordar el tema de los celos, aunque preliminarmente se trató de rencillas anteriores”, acotó.

En todo caso, dijo Richard Escobar, que el sujeto se encuentra confeso, “nos indicó que tuvo un ‘encontrón’ con la víctima, por lo que lo atacó, y del arma se deshizo en el mismo lugar, no siendo encontrada aun, por lo que estamos disponiendo de diligencias para ubicarla y colocarla ante la fiscalía, a lo igual que las ropas usadas durante el hecho, de las cuales este individuo se había intentado deshacer de ellas”.

En prisión

Por último, el jefe policía indicó que, no obstante, el fatal incidente se encuentra plenamente aclarado, de igual forma se mantienen algunas diligencias investigativas para establecer las circunstancias por las que se produjo el hecho homicida. El individuo en la mañana del lunes pasó a disposición del tribunal de Molina, el que decretó que Jorge Yévenes fuera sometido a la medida de prisión preventiva.

Mauricio Poblete