Accidentes de tránsito: el año en la provincia de Curicó comenzó con un muerto y 4 heridos

(imagen de contexto, Archivo Radio Condell)

Fue en la noche del martes que se registraron ambos incidentes: uno en la carretera cerca de Curicó, y el otro al interior de la comuna de Romera. En este último un motorista pereció al colisionar con un automóvil cuyo conductor realizaba una maniobra de retroceso.

CURICO.- El martes, primer día del año comenzaba a despedirse, cuando en esta provincia se registraron dos accidentes carreteros, los que lamentablemente dejaron a cuatro personas lesionadas en uno de los hechos, y a una víctima fatal en el otro. Se indaga si en este último tuvo incidencia la conducción bajo la influencia del alcohol, por parte de uno de los choferes involucrados.

El primero de estos se registró a eso de las 21:00 horas en la ruta cinco sur a la altura del kilómetro 186, a escasa distancia del acceso norte a la ciudad de Curicó. Por ese lugar, y en el contexto de alto tránsito a causa del masivo regreso hacia Santiago, avanzaba de sur a norte un vehículo utilitario, cuya conductora, por causas que son materia de investigación perdió el control de móvil, cayendo a una zanja, en el costado del camino.

4 lesionados

Al lugar, debió concurrir personal de los organismos de emergencia de Curicó y Romeral para prestar asistencia a los ocupantes del vehículo, resultando 2 adultos y 2 niños con lesiones de mediana consideración, por lo que fueron trasladados urgentemente hasta el hospital de emergencia de esta ciudad, según explicó el jefe (s) de la tenencia de carabineros de Romeral, Washington Rodríguez.

El segundo de los episodios se produjo aproximadamente a las 23:40 horas, en la ruta J-59 frente al sector El Peumal de la comuna de Romeral, donde un vecino del lugar había iniciado maniobras de retroceso para ingresar su automóvil desde la calle hacia el interior del domicilio. Fue en estas circunstancias que este vehículo fue impactado por un motorista identificado como Enrique Olivera González, de 38 años de edad.

Motorista

El capitán Gonzalo Romero, jefe (s) de la Tercera comisaría de carabineros de Teno, indicó “que el impacto fue en el costado delantero izquierdo del vehículo mayor, producto de lo cual el motorista cae con serias lesiones, por lo que es atendido por un equipo Samu que arribó al sitio, y luego trasladado al hospital de emergencia de Curicó”.

En este centro asistencial a causa de las graves heridas, Enrique Olivera González falleció, a eso de las 02:40 de la madrugada, pese al esfuerzo desplegado por personal médico, acotó el jefe policial.

Ebriedad

Al ser consultado, el capitán Romero indicó que preliminarmente se ha logrado establecer que el conductor del vehículo mayor guiaba, según el examen de intolixer, en estado de ebriedad. Añadió que las causas del fatal accidente son investigadas, entre otros factores para conocer si cuando el automóvil realizaba la maniobra de retroceso este presentaba sus luces de advertencia encendidas.