Curicó Unido entró en rodaje con miras al próximo torneo de primera A

(imagen Archivo)

Entre los nuevos nombres que vestirán la camiseta albirroja llama la atención un seleccionado venezolano, un ex Universidad de Chile, un ex Iquique , y un juvenil, Aleman nacionalizado chileno que procede del equipo de propiedad de Arturo Vidal, el «Rodelindo Román».

CURICO.- Los integrantes de Provincial Curicó Unido comenzaron en esta jornada de jueves a mover las piernas, para lo cual los jugadores y cuerpo técnico se reunieron en el laboratorio “Raúl Narváez” del sector Santa Cristina, y allí dar los primeros pasos de preparación con miras al torneo oficial de futbol de la primera A, que se prevé tendrá su arranque en las primera quincena del próximo mes de febrero.

Las últimas semanas han sido de álgido ajetreo para los dirigentes de la tienda albirroja, tendiente definir al plantel que hará frente al campeonato del 2019, estableciendo que varios de los jugadores de la temporada anterior partieron, entre ellos el argentino Ricardo Blanco, una de la figuras del “Curi” 2018. Otros confirmaron presencia para este año como por ejemplo ambos porteros, Luis Santelices y Jorge Deschamps

Se quedan

Del esqueleto anterior se agregan a los metas, los jugadores Franco Bechthold, Carlos Cisternas, Daniel Franco, Mauro Quiroga, Yerson Opazo, Diego “pescadito” Díaz, Gabriel Vargas, Matias Cavalleri, el juvenil Kennet Lara, y en capitán Martín Cortés, a quienes se sumarian otros 4 jugadores que suben a los entrenamientos desde la cantera curicana, y que pudieran ser considerados por el director técnico Jaime Vera para el primer equipo.

Refuerzos

Patricio Romero, vicepresidente de Curicó Unido indicó que entre los refuerzos, ya fichados, están el seleccionado venezolano, Carlos Suarez, su compatriota Héber García; el argentino ex Iquique Gonzalo Bustamante, el juvenil ex Universidad de Chile Felipe Saavedra, además de otro juvenil, lateral derecho, Jens Buss, formado en “Rodelindo Román” equipo de tercera división, de propiedad de Arturo Vidal.

El dirigente precisó “que entre hoy (jueves) y el sábado debieran estar todos los jugadores a la órdenes del director técnico, mientras se afina la llegada de unos 4 jugadores más, con quienes las conversaciones están bastante avanzadas”. Sostuvo que inicialmente se revisará la condición física de los jugadores, para el día 09 comenzar con la pretemporada, la que tendrá punto de concentración un céntrico hotel de Curicó.

Rangers

Para las prácticas se analizan 2 escenarios más que se agregan al complejo de Santa cristina. El primer apronte será un partido amistoso a puertas cerradas con el cuadro de Rangers de Talca, fijado para el 16 de enero, a lo que debieran sumarse otros cotejos como preámbulo a la Noche Albirroja en la que queremos tener a un equipo “con pergaminos” enfrente, de la primera A, puntualizó señalando Romero.