En últimas semanas carabineros detuvo a más de 260 personas en la región.

 

CURICO.- En la primera semana del presente año personal de carabineros, gracias a planificaciones especiales, logró la detención de más de 260 personas en procedimientos desarrollado en distintos puntos de la región del Maule. De los aprehendidos, llama la atención que más de un centenar corresponda a sujetos que mantenían órdenes pendientes de captura emitidas de diferentes tribunales del país.

Es el caso de un individuo de 34 años de edad, que el domingo en la mañana fue detenido en el populoso sector Aguas Negras de Curicó, luego de constatar la policía que este portaba más de 200 pares de zapatillas supuestamente de marcas prestigiosas, además de 65 cartones de cigarrillos. Tras un análisis más acucioso se determinó que este sujeto tenía una orden de detención vigente desde hace un mes, desde Santiago, por maltrato a obra de carabineros.

Este individuo forma parte de los 264 detenidos por carabineros en la región en la última semana, y uno de los 163 con orden de captura vigente, mientras que 101 corresponden a la detención en delito flagrante, explicó el intendente regional Pablo Milad, al resaltar los resultados dejados por las planificaciones especiales de la policía uniformada, dispuestas para final de año y en los primeros días del 2019.

“Esto significa que los operativos dan muy buenos resultados, y también los controles vehiculares, en que la gente se molestan porque los fiscalizan, pero decir que son necesarios porque se saca de circulación en ocasiones, este tipo de contrabando, drogas, y a las personas que cometen los delitos”, agregó la autoridad. Sostuvo que en este contexto en la región, en la última semana se efectuaron 9 mil 325 controles vehiculares en la región.

De estos, se emitieron 762 infracciones, “incluso a gente que maneja sin licencia de conducir, sin revisión técnica, ni documentación al dia”, agregando Milad que el reciente, corresponde al décimo operativo de este tipo, desde marzo a la fecha. “En estos se han detenido a más de 2 mil personas por diversas circunstancias que demuestra lo efectivo que se ha sido en la lucha contra la delincuencia”, afirmó el intendente.