Curicó comienza a vivir el Sudamericano de futbol Sub 20

 

  • Desde este lunes 14 comienzan la entrega de entradas en el estadio Bicentenario La Granja. Los curicanos podrán apreciar fútbol del mejor nivel.

Fútbol de primer nivel podrán apreciar los curicanos los días domingo 20 y jueves 24 de enero, cuando se realicen las fechas del campeonato sudamericano de futbol sub 20, en el estadio Bicentenario La Granja de Curicó.

En conferencia de prensa encabezada por el alcalde Javier Muñoz y el director ejecutivo del campeonato Vladen Canales, junto a los concejales Javier Ahumada, Jaime Canales, Leoncio Saavedra, Raimundo Calquin, Sebastian Maturana y Sonia Maturana y los consejeros regionales Cristina Bravo, Isabel Margarita Garces, George Bordachar y Manuel Améstica, se dio a conocer el proceso de entrega de entradas para el público curicano.

El alcalde Javier Muñoz informó que a partir del lunes 14 de enero y hasta agotar stock, se entregarán dos entradas por persona en el estadio Bicentenario La Granja para el partido del domingo 20. Son entradas gratuitas y los niños hasta los seis años no requieren ticket para el ingreso al estadio.

El horario de entrega será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Las entradas para los partidos del jueves 24 se entregarán en el mismo recinto y horario antes señalado, desde el día lunes 21 de enero.

El alcalde Javier Muñoz dijo que se está haciendo todo un esfuerzo logístico para aprovechar esta instancia para difundir la ciudad de Curicó. Las delegaciones que van a hospedarse en hoteles de nuestra ciudad potenciando de esta forma el turismo.

“Tendremos dos selecciones acá, más el cuerpo arbitral que estará un mes en nuestra comuna. Por eso estamos muy contentos que Curicó se muestre al mundo. Lo importante es señalar que ha habido un importante esfuerzo entre el Gobierno Regional, la municipalidad, la corporación de deportes y la ANFP, para traer este espectáculo deportivo que va a concitar la atención de todo el mundo. Se va a transmitir por CDF, Canal 13 y varios países del mundo. Este es el segundo torneo más importante de la región después de la Copa América por eso estamos muy contentos que esto venga pronto”, dijo.

ANFP

Vladen Canales director ejecutivo del campeonato y jefe de gabinete de la ANFP dijo que están muy agradecidos de la gestión que se ha realizado en la ciudad de Curicó. Es la segunda oportunidad que se realiza un torneo acá en esta zona y que se radican también en la ciudad el cuerpo de árbitros.

“Van a estar los árbitros en una pretemporada acá en Curicó y en el torneo completo y eso es una oportunidad para la comunidad, de ver a los árbitros que son los mismos que participan en la Copa América y copa Sudamericana. Vamos hacer actividades con ellos y se informarán oportunamente. Curicó está muy preparado para recibir un torneo de esta envergadura, tiene todos los requisitos que se nos piden y será un éxito para la gente”.

Recordó que el nuevo directorio que encabeza Sebastián Moreno, solicitó que fuesen gratuitos los partidos y por eso se espera que exista éxito en público. “Nuestros estadios están muy lindos para recibir este tipo de eventos, esperamos que vaya mucha gente y sea un éxito para la ciudad”.

El campeonato también está siendo apoyado por el Gobierno Regional. Al respecto la CORE Isabel Margarita Garcés, como presidenta de la comisión dijo que “queremos que el fútbol sea un gran deporte para los niños, que ellos vean estas selecciones que vienen de afuera y que es muy importante para las nuevas generaciones”.

El 20 de enero en el Estadio La Granja se realizarán los siguientes partidos, 17:10 horas: Paraguay vs Argentina, 19:30 horas: Uruguay vs Ecuador. 24 de enero (Estadio La Granja), 17:10 horas: Perú vs Ecuador y 19:30 horas: Uruguay vs Argentina. No está permitido el ingreso de botellas o elementos que revistan peligro para la seguridad.