Encuentran cadáver que podría corresponder a anciano desaparecido hace 2 meses

 

..Los restos mortales fueron ubicados en un nuevo rastreo desarrollado por personal de la Policía de Investigaciones, en las inmediaciones de la pasarela, al final de la población Dragones de Curicó.

CURICO.- Al fondo de una quebrada junto a la la pasarela del sector Dragones, sobre el Rio Guaiquillo, en la parte surponiente de Curicó fueron encontrados ayer los  restos de un hombre, eventualmente de edad adulta, los que podrían corresponder a un anciano, de esa misma población, quien se encuentra en calidad de desaparecido, desde el pasado 01 de noviembre, y por quien su familia mantienen una denuncia por presunta desgracia.

Desde esa fecha, hace poco más de 2 meses y medio, personal de Brigada de Homicidios (BH), perteneciente a la Policía de Investigaciones de esta ciudad desarrolló una serie de diligencias, según explicó la Subcomisario Marcela Sánchez, agregando que entre los peritajes se llevó adelante una “operación rastrillo” por toda el área por la cual habitualmente transitaba el anciano de desaparecido, identificado como Santiago Segundo Fuenzalida Muñoz.

Una zanja

La familia de este vecino de 86 años de edad, también realizó una búsqueda en torno al domicilio de Fuenzalida Muñoz, es decir sobre los sectores aledaños al rio Guaiquillo, especialmente en la ribera norte, sin resultados. Es por ello que ayer los efectivos policiales determinaron ampliar los límites del rastreo y se avanzó hasta el costado sur del afluente, hasta un lugar prácticamente inaccesible y que desemboca en una profunda zanja

Fue en este sector donde inicialmente a mitad de mañana se ubicó una muleta, lo que abrió las esperanzas de que pudiera haber más que encontrar, y asi ocurrió, ya que los policías lograron bajar hasta esa especie de barranco donde ubicaron en cadáver de una persona sexo masculino, en avanzado estado descomposición, dijo la oficial de la PDI, agregando que pudiera corresponder al anciano lo que quedará confirmado o descartado por la autopsia respectiva.

 

Análisis

Ello fue complementado por el fiscal de turno Juan Pablo Araya, quien reconoció que existe posibilidad que los restos pertenezcan al vecino extraviado: “esto no se descarta, pero primero a través de los análisis en el Servicio Médico Legal hay esta establecer es la identidad de la persona, y luego la causa y circunstancias de muerte”, aseguró el profesional al hacerse presente en el lugar del hallazgo.

A la muleta ubicada se sumaron algunas especies, como ropas y un viejo bolso que contenía principalmente medicamentos. En el rescate del cuerpo sin vida desde la profundidad de la zanja participó personal especializado de bomberos que con cuerdas sacaron el cuerpo, el que fue enviado hasta el Servicio Médico legal de la ciudad.