Espera informe del SML para determinar identidad de restos encontrados en el Guaiquillo

 

CURICO.- Con el hallazgo de un cadáver registrado el viernes reciente, en una de las riberas del rio Guaiquillo, el caso de la desaparición de un anciano ocurrida hace más de dos meses estaría policialmente resuelto. Sin embargo esta conclusión preliminar debe ser confirmada por los exámenes de reconocimiento de los restos mortales, análisis científicos que se están llevando a cabo en el Servicio Médico legal (SML) de Curicó y Santiago.

La ubicación del cuerpo sin vida se produjo en un agreste sector junto al Rio Guaiquillo en una especie de quebrada, junto al extremo sur de la pasarela peatonal ubicada al final de la población Dragones de Curicó, zona sur poniente de la ciudad. Allí los peritos de la Brigada de Homicidios que habían extendido el rango de búsqueda, dieron con el cadáver, y con especies que pudieran corresponder al anciano, Santiago Segundo Fuenzalida Muñoz (86)

En torno a esta persona, el pasado 01 de noviembre su familia había interpuesto una denuncia por presunta desgracia, luego que saliera y no regresara a su domicilio, allí en las cercanías, en la población Dragones. Desde aquel entonces hubo una búsqueda afanosa, principalmente en la ribera norte del Guaiquillo, ya que se especuló que el anciano no poseía las condiciones físicas para cruzar la pasarela sobre el rio.

En esta ocasión los policías de la BH avanzaron hacia la otra ribera, la sur, ubicando primero una muleta, y más tarde en en una quebrada, encontrar el cuerpo sin vida, que preliminarmente podría corresponder a Fuenzalida Muñoz. Sobre esto, fuentes cercanas a la investigación señalaron que el caso, “policialmente” estaría prácticamente aclarado, ya que entre las vestimentas se encontró la cédula de identidad de la persona desaparecida.

Jaime Silva, sobrino del anciano extraviado en noviembre pasado indicó que ha sido escasa la información que se les ha entregado, no obstante le han señalado que “el caso policialmente estaría aclarado principalmente por las vestimentas ubicadas, sin embargo se está a la espera de los resultado de análisis para confirmar”, agregando que de ser así las cosas, “la noticia entrega tranquilidad a la familia, pero también mucha tristeza”.