Policía está detrás de asaltantes que robaron camión con electrodomésticos

 

CIRICO. Un equipo especializado de carabineros se encuentra tras los pasos de una banda delictual que en la noche miércoles perpetró un violento asalto a un camión que transportaba electrodomésticos hacia una multitienda en Talca. El chofer logró llegar a un centro asistencial mientras que la policía recuperó el vehículo y parte de las especies.

El hecho quedó al descubierto luego que empresario dueño del vehículo de carga extrañara a eso de las 21 horas que este no arribara a destino, ni tampoco tenia noticias del conductor. Por ello alertó de la situación a carabineros presagiando que algo irregular había ocurrido en el trayecto, en la ruta 5 sur, hacia la ciudad de Talca.

Las inmediatas diligencias permitieron establecer que el camión había detenido su marcha a la altura del kilometro 190. A posterior se conoció que delincuentes en dos camionetas se cruzaron al paso en la carretera apoderándose del móvil cargado con electrodomésticos.

Con el vehículo se dieron a la fuga, mientras que al chofer, golpeado, lo dejaron abandonado 3 kilómetros más adelante, en un sitio eriazo, desde donde logró trasladarse a la ciudad y acudir al hospital de Curicó para pedir auxilio, según explicó el prefecto de carabineros, coronel Aldo Borroni.

Con los antecedentes proporcionados por el chofer,  más el seguimiento efectuado al sistema GPS del camión se logró establecer que este había avanzado a través de rutas interiores hasta el sector de Los Guindos cerca de Sarmiento hasta donde se trasladaron las diligencias, y desde allí hacia el kilómetro 7 del camino a Rauco.

Fue allí donde se ubicó el camión con parte de su carga, no así con los delincuentes quienes se dieron a la fuga en las camionetas, llevándose consigo varias de las especies. Añadió Borroni que personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, desarrolla diversas diligencias para dar con los hampones.

El camión en tanto y los electrodomésticos fueron devueltos a sus propietarios.