Municipio curicano trabaja en reposición de pavimento en Avenida España.

Luego que la semana pasada un extraño hecho afectara a parte del pavimento de la Avenida España en la ciudad de Curicó, el municipio trabaja aceleradamente para poder reponer la calzada en una de las principales arterias de la comuna.

Por razones que son atribuibles a las altas temperaturas y la posible acción de raíces de árboles existentes en el lugar, el pavimento sufrió un levantamiento de aproximadamente 40 centímetros lo que obligó a suspender el tránsito por ese sector.

El alcalde Javier Muñoz, indicó que en Avenida España, se produjo un levantamiento del pavimento bastante inusual, lo que motivo una rápida intervención de la entidad para poder habilitar nuevamente el tránsito por el lugar.

Agregó el jefe comunal que se están realizando trabajos de emergencia, lo que contempla la reposición de la calzada con el mismo material del cual está construido como lo es hormigón, además buscarán determinar la causa de este hecho que ha ocurrido en otros lugares de la ciudad y que podrían corresponder a la acción de las altas temperaturas y las raíces de añosos árboles existentes en el sector.

Al finalizar la autoridad señaló que esperan durante el transcurso de esta semana poder habilitar el tramo de la calzada afectada.