Habemus nuevo director técnico en Curicó Unido: Dalcio Giovagnoli

Anoche en el hotel Radisson de nuestra ciudad, la dirigencia de Provincial Curicó Unido presentó como nuevo director técnico al trasandino Dalcio Giovagnoli. El presidente del club, Freddy Palma, reconoció que la semana pasada fue difícil, esto tras la partida de Jaime Vera, sin embargo, la decisión que llegara Giovagnoli, se basó en el conocimiento que tiene el argentino del fútbol chileno y de los jugadores de la institución.

Por su parte, las primeras palabras del nuevo DT albirrojo reconoció que recibir un llamado en plena pretemporada de un club es algo atípico, pero que no dudó en venir porque es una institución que está en pleno crecimiento.

Respecto al plantel, señaló que tiene mucha riqueza, en la que prevalece lo técnico.

 

LOGROS EN EL FUTBOL CHILENO

Rangers de Talca

Dentro de su carrera como técnico, el día 27 de marzo de 2012  confirmó su contratación de parte de Rangers de Talca para dirigir al club en el Torneo Apertura de Chile, logrando alcanzar instancias de semifinales. El 23 de septiembre de 2013, el mismo medio confirmó su salida del cuadro «piducano».

Cobresal

El 2015 arriba al campamento minero de El Salvador con la misión de mantener a Cobresal en la Primera División del fútbol Chileno, sin embargo con el correr de las fechas el equipo logra una magnífica campaña lo que obliga a cambiar el objetivo principal de mantener la categoría por luchar el título de campeón, objetivo que se logra el 26 de abril de 2015 tras ganar como local a Barnechea FC por 3 goles a 2, transformándose así en el entrenador más exitoso del cuadro albinaranja en la historia.

Deportes Temuco

En el primer semestre del 2017, toma el mando de Deportes Temuco, luego de la renuncia de Luis Landeros, con solo una victoria en las primeras tres fechas del Clausura 2017. En doce partidos, el equipo albiverde dirigido por Giovagnoli consigue 19 puntos más, rematando el torneo en la novena posición. El segundo semestre del 2017, Temuco tuvo mejores resultados en el Transición 2017, alcanzando el sexto lugar del torneo y clasificando al equipo a la Copa Sudamericana 2018; esta es una ocasión histórica para el equipo, ya que nunca había clasificado para una competición internacional.

Curicó Unido

Tras la abrupta salida de Jaime Vera, el dia 28 de Enero del 2018, es anunciado como el nuevo director técnico del club por toda la temporada 2019

Giovagnoli  en jornada vespertina presenciará el duelo amistoso de Curicó ante Deportes Santa Cruz, para luego el día miércoles hacerse cargo del plantel.

 

 

Fotos: MCU.CL

FUENTE: MCU.CL