La movida semana de Curicó Unido que terminó en la atractiva “Noche Albirroja”

 

El cuadro del Maule norte comenzó a cerrar la pre temporada, con varias novedades, entre ellas la incorporación de Dalcio Giovagnoli, como en nuevo DT Albirrojo, quien quedó a cargo de10 refuerzos, 6 juveniles, y 15 jugadores del equipo 2018.

CURICO. – El viernes reciente, quedarse con una victoria ante el complicado Deportes Antofagasta, como parte de la Noche Albirroja, vino a culminar una semana no muy tranquila para Provincial Curicó Unido. Ello, luego que en esos 7 días se viera obligado a asumir un cambio de director técnico, tras la sorpresiva salida de Jaime Vera que partió al futbol griego dando paso al rosarino, Dalcio Giovagnoli que llegó para hacerse cargo del banco local.

Fue exactamente el viernes anterior (25 de enero) que Vera, en conferencia de prensa en el estadio La Granja notificaba que los pasajes al Ofi Creta, de Grecia, estaban asegurados para asumir allí la dirección técnica, cumpliendo así “un sueño que tuve de niño, de ir a dirigir a Europa”, afirmaba “el Pillo”, añadiendo que su salida desde Curicó, ante una oportunidad así, era algo conversado con los dirigentes torteros desde que arribó al club albirrojo.

La búsqueda

Ya horas antes a ese viernes se había iniciado La Operación de búsqueda de reemplazante, en la que aparecieron varios nombres, incluso de ex seleccionador nacional Claudio “bichi” Borgui, alternativa que rápidamente fue descartada a causa de contrato que el ex colocolino posee con un canal de televisión. “Nos han llegado los antecedentes de a lo menos 50 opciones, pero vamos a analizar la mejor”, aseguró el Presidente del “Curi”, Freddy Palma.

Ese fin de semana curiosamente iniciaba viaje en automóvil desde Rosario, Argentina, rumbo a Curicó, un hombre que conoce el medio futbolístico local, que ha sabido de títulos nacionales a través del logrado con Cobresal, y que tiene conocimiento de copas internacionales, instancia a la que llegó con Deportes Temuco. Dalcio Giovagnoli, que también dirigió en Talca, había comenzado camino hacia Curicó, sin regreso programado para pronto.

Noche albirroja

El lunes pasado el argentino, a las puertas de un amistoso con Deportes Melipilla, y en la antesala de la Noche Albirroja tomó el mando del banco curicano, con un equipo conformado al gusto de Jaime Vera, reconociendo eso sí que hay buenos nombres en el plantel 2019, y un “muy buen trabajo” anterior dejado por “el pillo”, el que pretende continuar, y paulatinamente aplicarle su sello.

El viernes, y ante unas 3 mil personas, los de la “banda sangre” hicieron su estreno, y también Dalcio Giovagnoli en el banco curicano. Y lo hizo en buena forma, ya que el elenco albirrojo probando a todas sus nuevas figuras, junto a las que quedaron del 2018, se impusieron 3-2 a un complicado Antofagasta, equipo este último con atractiva campaña en la temporada anterior, y que se prepara con todo para Sudamericana.

Plantel 2019

En cancha el cuadro curicano mostró a los recién llegados, Diego Tapia (portero ex San Marcos de Arica), Kevin Martínez (ex Independiente de Cauquenes), Felipe Saavedra (ex Universidad de Chile), Jens Buss (ex Rodelindo Román, equipo de Arturo Vidal), Mario Parra (ex Cobreloa), además de los venezolano Carlos Suarez, y Heber García.  A ello se suman el ex Iquique Luis Gonzalo Bustamante, y los delanteros, ex Unión Española, Sebastián Jaime, y el ex Universidad Católica, Diego Vallejos.

Del formato original del 2018 siguen vistiendo la albirroja, los porteros Jorge Deschamps, Luis Santelices; Carlos Espinosa, Franco Bechthold, Daniel Franco, Yerson Opazo, Diego Diaz, Carlos Cisternas, Martín Cortes, Gabriel Vargas, Mauro Quiroga, Kennet Lara, Matías Cavalleri, Matías Ormazábal, Diego Urzúa. También se agregan los juveniles Gabriel Harding, Thomas Vergara, Carlos Herrera, Byron Hernández, Jorge Catejo, y Francisco Rivero

Antofagasta

En el Partido ante Deportes Antofagasta, en el inicio de la era Giovagnoli, la balanza terminó inclinándose para los locales, con goles de Sebastián Jaime, Mauro Quiroga, y en los descuentos Diego Vallejos, mientras que para los nortinos anotaron Tobías Figueroa y Adrián Balboa. El técnico curicano destacó “el buen pie del equipo curicano”, y comienza a prepararse para el debut en el torneo oficial, el próximo sábado 16 ante Deportes Iquique, en el norte del país, tras una semana que fue de aquellas para los curicanos.