Se cumplió una semana de búsqueda del excursionista desaparecido en la  cordillera

 

CURICO.- Ayer lunes se cumplió exactamente una semana desde que carabineros de la zona y luego el Ejército de Chile iniciara la búsqueda del excursionista, Sebastián Jofré Jofre, quien se encuentra en calidad de desaparecido al interior de la cordillera, perteneciente a la comuna de Molina.

El joven extraviado, de 30 años, quien labora en la Dirección de Movilización, y por ello también en el Ejercito, aprovechando sus vacaciones, salió el lunes 21 de enero con dos amigos hacia la Reserva Nacional 7 Tazas en Molina, comenzando el descenso el viernes de esa semana.

En un momento determinado Jofré Jofré determina separarse de sus amigos, con el objetivo, según la primera hipótesis, de incursionar en una nueva bajada desde la montaña. Previamente los tres, concuerdan en reencontrarse el domingo en Molina, reunión a la que este excursionista no llegó.

Es por ello que sus dos acompañantes, de Santiago, ese domingo 27, colocan los antecedentes de la situación ante la Corporación Forestal (CONAF) y esta a su vez ante carabineros, quienes de inmediato, el lunes inician la búsqueda a través de personal de los retenes de Radal y Agua Fria.

El martes 29 de enero se suma una patrulla especial del ejército junto a un helicóptero de la institución. “En suma son 40 hombres, equipos expertos de carabineros y militar que han revisado una y otra vez la zona, sin resultados, lamentablemente”, explicó ayer el prefecto de carabineros, Coronel Aldo Borroni.

El jefe policial indicó que al rastreo se han plegado dos equipos de drones de la institución castrense, el helicóptero de carabineros, que estuvo “revisando la zona en el fin de semana, y posiblemente mañana (hoy) nuevamente sobrevuele el área”.

Borroni agregó que asimismo, la Policía de Investigaciones trabaja recabando otros antecedentes, como por ejemplo si “su cuenta bancaria ha tenido movimientos, o cosas así, ante la posibilidad que esta persona haya bajado por otro sector, y que no le haya avisado a nadie, es decir se están trabajando en todos los frentes posibles para encontrarlo”, aseguró.