Nacional La Higuerilla más Nacional que nunca al coronarse campeón supersenior 45

 

A medida que avanzaba el torneo de los mejores de Chile, el cuadro de Sagrada Familia y representante de la región del Maule afinaba su juego, y más aún su sangre fría a la hora de definir en la ruta rusa de los penales.

SAGRADA FAMILIA. – El equipo de Nacional La Higuerilla logró una hazaña histórica para la comuna de Sagrada Familia, y para el futbol amateur regional, luego que un partido no apto para cardiacos, lograra dar vuelta el resultado, y en los penales de definición alcanzar el título de campeón, en el torneo que reunió a los mejores elencos supersenior 45 del todo el país.

El campeonato nacional de la categoría se desarrolló en el estadio Pedro Aguirre Cerda de Curacautín, hasta donde el elenco de Sagrada Familia arribó con buenos pergaminos tras campeonar en el certamen local, y luego en el regional del Maule. De esta forma y como soberano de la zona viajó hasta La Araucanía, en la provincia de Malleco, con el objetivo de dejar bien puesto el nombre de la zona.

sobreponerse

Y así comenzó a hacerlo en el certamen, no exento de tropiezos en el camino, ya que Nacional La Higuerilla luego de partir ganado 2-1 al representativo de Chillán, cayó en el segundo encuentro 2-3 frente al buen cuadro de Coyhaique. Luego los hombres de Sagrada Familia lograron sobreponerse venciendo 2-0 a el equipo de Paillaco, con lo que se instalaron en cuarto de finales.

A esa altura el elenco maulino fortalecía su nivel de juego, y crecía en confianza, la que fue vital para zanjar los siguientes escollos, los que fueron duros huesos de roer, primero el representante de Temuco, al que se vence por la cuenta mínima. Más tarde correspondió el turno al elenco local, con el cual Nacional La Higuerilla termina igualado 1-1 por lo que se va a la ruleta rusa de los lanzamientos penales.

La ruleta rusa

En esta instancia la sangre fría fue vital, ya que desde los doce pasos ambas escuadras no se daban tregua, ni ventaja, hasta finalmente los sacrofamilienses fueron más certeros, logrando quedarse con la llave, al estructurar un 6-5 desde el punto de sentencia. De esta forma los hombres de la Higuerilla alcanzaban la final, tal como se lo habían anunciado al alcalde de Sagrada Familia Martín Arriagada.

“Estuve con los muchachos en el primer partido, y me lo dijeron, ‘alcalde en la final lo queremos ver acá porque en la final vamos a estar presente’ y lo cumplieron, por ello es que facilitamos locomoción para los hinchas de La Higuerilla, las familias, los amigos, estuviéramos allí dando el apoyo necesario, y allí estuvimos”, contó emocionado el jefe comunal, luego de llegar a Curacautín.

Desenlace

De esta forma, sábado llegaron al desenlace los dos mejores equipos de la competencia: el representante de la región metropolitana, Huelquén de Paine, y los del Maule, Nacional La Higuerilla. El partido fue de infarto, y así lo demostró el marcador el que al final del tiempo reglamentario quedó igualado 2-2. Y nuevamente en la ruleta rusa, los de Sagrada Familia fueron más finos y osados dejando las cosas 6-5, con lo que alzaron la Copa de los supersenior 45 de Chile.

Martín Arriagada acompañando al equipo de su comuna calificó como histórica esta hazaña, para Sagrada Familia, al traer el título nacional, el primero de su tipo que llega a la comuna.

Más Nacional

“Esto es fruto del trabajo, de gente de esfuerzo, que con garra se pararon de igual a igual, con equipos que tenían refuerzos, jugadores ex profesionales, y pese a todo, con pachorra, sangre fría supieron hacer las cosas, dar vuelta la adversidad, y regalarnos este triunfo”, acotó el jefe comunal al regresar con el equipo Nacional La Higuerilla, hoy más nacional que nunca.