Niño de 6 años murió atropellado en camino a la costa de Licantén

 

CURICO. – Consternados se encuentran los habitantes de la localidad de Lora, en la comuna de Licantén, luego que ayer en la ruta que conduce hacia los balnearios costeros de esta provincia se produjera un atropello, el que terminó con la vida de un pequeño niño de solo 6 años de edad. El accidente obligó la concurrencia de un equipo especializado de carabineros, como asimismo la interrupción de tránsito vehicular por varias horas.

La tragedia se registró a eso del mediodía, en la ruta J-60, a la altura del kilómetro 94, frente al sector en el cual se ubica la iglesia santuario de Lora, lugar que se caracteriza por el álgido tránsito vehicular, en ocasiones a altas velocidades, más aún en época estival, en cientos de móviles avanzan por esta carretera con destino a los balnearios pertenecientes a las comunas de Licantén y Vichuquén.

Según vecinos del lugar, ayer, un pequeño de 6 años caminaba junto a la ruta acompañado por familiares, cuando por causas que son materia de investigación este menor decidió intentar cruzar la calzada corriendo, no percatándose de la rapidez y cercanía con que avanzaba un automóvil. El conductor de este, pese a la maniobra para evitar el accidente no logró impedir el violento impacto al menor.

El escolar resultó con lesiones de extrema gravedad, las que no lograron ser revertidas por el equipo asistencial del Samu que arribó al sitio, el cual desarrolló maniobras de reanimación las que resultaron infructuosas, ya que el niño murió en el lugar ante la mirada desconsolada de familiares y vecinos del lugar. Allí se hizo presente el fiscal de Turno de Licantén, Jorge Aravena quien instruyó las diligencias para establecer las causas del fatal accidente.

Por ello hasta el lugar se trasladó personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, de carabineros de Talca, para desarrollar los peritajes respectivos. Ante ello el tránsito desde y hacia la costa curicana estuvo suspendido por varias horas hasta entrada la tarde, con derivación de los vehículos por otros caminos de tipo secundario.