Serviu compromete solución definitiva para familias de Hualañé cuyas cañerías de agua potable han presentado reiteradas filtraciones

No se realizarán más reparaciones parciales: constructora Malpo cambiará todas las tuberías en viviendas con problemas y atención de post-entrega se extenderá 18 meses más que la garantía legal.

 El Director subrogante de Serviu Región del Maule, Claudio Daneck, informó haber llegado a un compromiso con la empresa Malpo para resolver definitivamente las filtraciones de agua surgidas en tres conjuntos habitacionales de Hualañé.

Se trata de problemas surgidos en la red de agua potable al interior de más de un centenar de viviendas en las villas El Encanto, El Sol y Bicentenario. Las filtraciones han sido reparadas por la constructora, pero los trabajos no han evitado que las cañerías sigan filtrando agua al interior de los hogares.

En una multitudinaria asamblea realizada junto al alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, el Director (s) de Serviu informó que el acuerdo con Malpo consiste en que la empresa cambiará la red completa en todas las viviendas que a la fecha hayan presentado filtraciones.

“La solución consiste en que las viviendas que han sido reparadas y que presentan filtraciones hoy, van a ser cambiadas sus instalaciones de agua potable completamente. No van a haber más reparaciones por parche sino que reparaciones completas. Si bien la garantía por la Ley de Calidad de la Construcción (Ley 19.472) dura cinco años y esos cinco años se cumplen en mayo, acordamos con la empresa dar un plazo mayor que garantice el trabajo, de un año y medio más”, aseguró Claudio Daneck.

Para tranquilidad de las otras 200 familias cuyas casas no se han visto afectados en las mencionadas villas, Serviu Región del Maule inspeccionará las cañerías con tecnología de punta en busca de filtraciones que no hayan sido detectadas a la fecha.

“No todas las casas están fallando. En las que no han fallado, lo que vamos a hacer es a través de un escáner de tuberías ver si hay filtraciones que a simple vista no se pueden detectar. Si logramos detectar filtraciones con este escáner, también se van a cambiar las cañerías de la misma forma” que las anteriores, explicó el Director subrogante de Serviu Región del Maule.