Alcalde de Romeral destaca disminución en tiempo de viaje hacia Los Queñes y gran cantidad de visitas que ha tenido la oficina de turismo.

Son varios los avances que este verano 2019 ya se pueden evidenciar al momento de elegir el sector cordillerano de Los Queñes como panorama veraniego.

Así lo indicó el alcalde de Romeral, quien señaló que con el asfalto del camino principal que lleva hacia este sector, el tiempo de viaje ya es menor, con tan sólo 25 minutos es posible estar en Los Queñes disfrutando de sus bondades.

Esto ha permitió un aumento de turistas en este verano, principalmente en la Semana Queñina que es la que se está desarrollando en estos días.

“Nosotros siempre lo planteamos que estando el camino pavimentado iban a mejorar las condiciones con la llegada de más turistas y es lo que se ha visto este verano. Sólo faltan dos tramos y uno de ellas es la cuesta Las Palomas, pero hoy está todo transitable y se han acortado los tiempos de traslado. De hecho la gente de Los Maquis esta vez se han sumado a las actividades de la Semana Queñina”, indicó Carlos Vergara.

El alcalde de Romeral destacó también lo que ha sido la implementación desde el año pasado y por cierto en este verano, de la oficina municipal ubicada a un costado de la escuela en Los Queñes, la que durante la semana entrega un servicio a los vecinos con la presencia de una asistente social y durante los fines de semana proporciona información turística a los visitantes.

“Hemos estado muy bien con nuestra oficina en Los Queñes, la que cuenta con una asistente social, Victoria Manríquez y el encargado de turismo, Felipe Valenzuela. Hoy es un lugar donde la comunidad se está reuniendo y las juntas de vecinos están encontrando soluciones en esta oficina al igual que los vecinos de Los Maquis”, agregó Vergara.

Agregó que esta oficina en Los Queñes se encuentra abierta toda la semana y con panoramas para los turistas como treking, rápel y guías de turismo con algunos puntos característicos.

Felipe Aguilera encargado de turismo de Romeral, dijo que existe gran movimiento en este tema respecto a promocionar a la comuna, el Festival de la Guinda y otras actividades incluso de la provincia, gracias a esta nueva oficina de turismo que ha prestado varios servicios a la gente que vive y visita Los Queñes.