Curicó Unido cayó por culpa de sus errores frente Colo Colo

El elenco albirrojo no alcanzó a sacudirse de las consecuencias dejadas por la serie de desaplicaciones y desinteligencias del bloque posterior que registraron en los primeros 23 minutos del partido, lapso en que los albos anotaron sus 4 tantos.

CURICO. Ante cerca de 7 mil 500 personas que repletaron el estadio Bicentenario La Granja, el cuadro de Colo Colo derrotó al elenco local, Curicó Unido, que pudo haber revertido el marcador, pero que terminó por sucumbir bajo sus propios errores, mostrados en los instantes iniciales del pleito, especialmente en su zona posterior.

Desde el comienzo que el cuadro albo mostró que llegaba a la Curicó con la intención de sumar victorias a la canasta limpia lograda en los partidos de inicio del campeonato. Tanto así que a los dos minutos aprovechando la primera desaplicación del equipo local, abríó la cuenta (1-0) con un tiro cruzado desde izquierda, Pablo Mauche, que deja sin opciones al meta Jorge Deschamps.

Desde el inicio

Curicó Unido intentó reaccionar, sin embargo, la presión colocolina fue más intensa, adueñándose del campo albirrojo permitiendo que Estaban Pavez desde aproximadamente 30 metros probara con furibundo tiro, venciendo en los 5 minutos al guardavallas local (2-0). Así, cuando el partido recién amanecía y con dos goles en contra los torteros se fueron en procura de cambiar su suerte, por lo que adelantó algunas de sus líneas.

Ello permitió que a los 19 alcanzara el descuento, luego de un tiro de esquina servido por el venezolano Carlos Suarez, el que es conectado por Mauro Quiroga que con frentazo certero vence al meta albo (2-1). Sin embargo, el despertar curicano solo fue transitorio, porque un minuto más tarde, nuevamente la defensa curicana no se entiende con el meta Deschamps, lo que se traduce en el tercero para Colo Colo, a través de Gabriel Costa (3-1).

El cuarto

Y fue este mismo, Gabriel Costa, quien ante una nueva desinteligencia local, a los 23 anota el cuarto para el cacique que mantuvo la presión, aprovechando los errores de la escuadra albirroja que se sucedieron por varios minutos. Esto llevó a que el director técnico local, Dalcio Giovagnoli se viera obligado a modificar su esquema dispuesto para el pleito, arriesgando más, y sacando al juvenil Kennet Lara, reemplazándolo por Mario Parra.

Mauro Quiroga en un par de ocasiones pudo haber repetido acortando las cifras, pero el concentrado Bryan Cortés mantiene el 4-1 hasta el término de la primera fracción.

Segunda parte

En el complemento el estratega curicano Dalcio Diovagnoli decide el ingreso de venezolano Ever Garcia con la finalidad de potenciar juego en el mediocampo, y con ello arribar al arco visitante. De esta forma los locales cambian de rostro, y logran hilvanar mejor juego que pudo convertirse en gol para los locales en los 49, 53, y 55 minutos, sin embargo, todo terminó en las manos de Bryan Cortés.

Nuevo descuento

A los 77 y 78 el Curi lo pudo haber logrado, pero Cortés mantenía muy bien cerrado el candado de su pórtico, el que solo se abrió a los 80 cuando Mario Parra aprovecha un centro llovido, y que con tiro rasante coloca el segundo para los locales, inalcanzable para el buen portero del cacique (4-2).

Llegaba el epilogo del encuentro, y cuando se pensaba que asi terminaban las cosas, vino en envión anímico para Curicó Unido, el que se tradujo, en el segundo minuto de los descuentos (92) en el tercer gol para los locales, nuevamente por medio de un testazo de Quiroga

Los últimos instantes fueron no aptos para cardiacos, ya que los albirrojos siguieron con los embates, en búsqueda de la igualdad, la que no llegó, pero sí el pitazo final que decretó la caída de los locales, causada principalmente por sus errores del primer tiempo, lo que no alcanzó a ser revertido en el segundo.

Mauricio Poblete

fotografias: Gabriel Silva- MCU