Fiesta de la Vendimia de Chile comenzó a calentar motores confirmando parrilla de artistas

 

Esta festividad, según estimaciones, reunirá a más de 230 mil personas durante 4 días, además de 800 artistas folclóricos y locales, un atractivo show con figuras de renombre, y en paralelo más 200 estand dedicados a la gastronomía, vinos, artesanía, entre otros rubros.

CURICO. – Más de 230 mil personas se estima que se darán cita en la plaza de armas de esta ciudad, durante el próximo fin de semana del 21 al 24 de marzo, para participar en la versión número 33 de la Fiesta de la Vendimia de Chile, evento que ayer confirmó su parrilla artística en que destacan el conjunto Gente de zona, María José Quintanilla, Noche de Brujas, Felipe Avello, Axe Bahía, entre otros.

En la viña Miguel Torres ayer autoridades locales, encabezadas por el alcalde Javier Muñoz abrieron el hermético secretismo que había pesado sobre los preparativos de esta festividad, especialmente en cuanto a los artistas que estarán en ese fin de semana en Curicó. Con ello se conoció que este año el evento está dedicado a Japón, y que además esta versión tendrá consigo un fuerte llamado al cuidado del medioambiente.

No plásticos

“Uno de los acentos que queremos darle es lo que dice relación con la sustentabilidad, aspectos medioambientales, seguir fortaleciendo el reciclaje, eliminando elementos de plásticos que se utilizan en este tipo de fiestas, sobre lo cual, por ciento, implementaremos una serie de medidas”, dijo el alcalde. De paso recordó que esta es la Fiesta, dedicada a la actividad vitivinícola, “más importante y de mayor envergadura del país”.

Cifras

Las cifras hablan por sí solas, tanto así, que bajo el escenario, en el entorno de la plaza de armas de Curicó funcionarán 80 estand de artesanía, 80 de gastronomía, diez de food truck, 15 de viñas, 60 de rubros similares, 20 de productores agrofurticolas. Además, sobre el escenario del patrimonio local pasarán “aproximadamente 800 artistas, y más de 54 grupos folclóricos, y cultores de nuestras tradiciones”, afirmó Muñoz.

En cuanto a los artístico, la fiesta comienza con la ya tradicional “Noche Curicana”, la que será conducida por los comunicadores sociales, Cecilia González y Juan Ignacio Tello, quienes presentarán a artistas como Jenny Ibarra, la Rancherita de Sarmiento; el cantar mexicano de Anita Salazar, los cover del grupo Bonus Track, y culminar con los ganadores del festival de la voz ranchera de Curicó.

Destacó el alcalde que en la anterior versión un total de 655 mil personas interactuaron y disfrutaron del certamen en distintos lugares del mundo, por lo que se espera que este año esa cifra se supere con creces. En tanto la inversión a utilizar, esta bordea los 300 millones de pesos muy similar a la del año pasado, aseguró el jefe comunal.

De viernes a domingo

El denominado Show internacional considera el viernes 22 la apertura con Axe Bahía; luego María José Quintanilla, el humor de la dupla Felipe Avello- Pedro Ruminot, para cerrar con el bailable de Noche de Brujas. La jornada sabatina considera por su parte a la banda Conmoción, el humor del Huaso Filomeno, culminando esa noche con Gente de zona. En ambas jornadas la animación estará a cargo de los rostros televisivos, Francisco Saavedra y Karen Doggenweiler.

Candidatas

El domingo en tanto se cerrará la fiesta con el artista circense, Pastelito. En el punto de prensa de ayer también fueron presentadas las 9 bellas jóvenes que se encuentran tras el cetro de reina de la Fiesta. Ella son Tamara Rojas, Pía Olivera, Lorena Soto, Francisca Díaz, Yarelli Bobadilla, Claudia González, Catalina Mathei, Jazmín Calderón y Camila Beltrán.