Incendios en Romeral y Curicó movilizó a bomberos, Conaf y material aéreo

 

CURICO.- Las atención de los organismos de emergencia de esta provincia, junto al accionar de bomberos y de Conaf, estaba en la tarde de ayer focalizada en dos incendios de características forestales, que se registraban en forma simultanea, en los sectores precordilleranos de las comunas de Curicó y Romeral respectivamente, siniestros que en algún colocaron en riesgo algunas viviendas.

En la localidad de La Quebrada, hacia interior de Potrero Grande- Upeo, en la comuna de Curicó el fuego alcanzó una importante extensión de pastizal y bosque a orilla de camino, según explicó el comandante de bomberos, Luciano Moraga, añadiendo que por ello se destinó carros bombas y aljibes para el combate, lo que fue respaldado por tres aeronaves, más efectivos de la Corporación nacional Forestal.

El encargado de emergencia, Marcelo Quitral indicó que las llamas estuvieron distantes a unos 100 metros de una vivienda, por lo que bomberos implementó vigilancia y resguardo especial para evitar que el inmueble fuera afectado por el incendio. Lugareños no descarta que este haya sido intencional, causado por sujetos que viajaban en un automóvil blanco, según denunciaron.

En la comuna de Romeral por su parte, bomberos y Conaf trabajaban en controlar el siniestro que afectó al sector La Isla, en las inmediaciones del Callejón Lazcano, donde el fuego también se acercó hacia algunos sectores habitados. El encargado municipal de emergencia de Romeral, Carlos Ramos, precisó que se esperaba extinguir el peligro existente en el lugar.

Fotografía archivo Radio Condell